Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Panguipulli y OPD se unen para trabajar los derechos de niños y niñas a través del fomento lector

Bibliomóvil Panguipulli - Taller derechos niños

Bibliomóvil Panguipulli - Taller derechos niños

Un convenio de trabajo colaborativo entre el Bibliomóvil de Panguipulli y la Oficina de Protección de Derechos Infantiles (OPD) permite desarrollar actividades específicas en comunidades educativas rurales, con énfasis en el autocuidado y difusión de los derechos infantiles en sectores rurales de la comuna lacustre, a través de la colección bibliográfica con la que cuenta el bibliomóvil.

05/09/2019

Fuente: Bibliomóviles

Un convenio con la Oficina de Protección de Derechos de Panguipulli ha gestado el Bibliomóvil de Panguipulli para abordar de manera conjunta temas de gran relevancia como es el cuidado y los derechos de niños y niñas.

A través de la mediación lectora del libro "Mi cuerpo es un regalo" de Vinka Jackson y una posterior conversación se abordan temas como el cuidado ético y el autocuidado como una forma de prevención del abuso sexual infantil, desde una mirada que permite al niño/a vincularse con el cuerpo, conociéndolo y definiendo límites.

Este trabajo conjunto está inserto en la planificación mensual del bibliomóvil. Así lo indica Olga Nass, encargada de la Biblioteca Pública de Panguipulli y del trabajo en terreno a través del Bibliomóvil. "Esta instancia ha sido muy bien recibida por las comunidades escolares, sobre todo por la calidad de las profesionales que nos acompañan y su compromiso. Las experiencias que van surgiendo en cada comunidad escolar, el aislamiento de los establecimientos rurales, los niveles de vulnerabilidad y carencia de recursos, constituyen oportunidades para esta nueva idea inserta en la Mediación Lectora propia del Bibliomóvil", señaló.

El bibliomóvil de Panguipulli forma parte de la Red de Bibliomóviles de Los Ríos, compuesta por 9 servicios activos y que se apresta a celebrar el Día del Bibliomóvil de Chile con una actividad conjunta a realizarse el jueves 17 de octubre en Futrono.

Recursos adicionales

readspeaker