Pasar al contenido principal

Día del Bibliomóvil en Los Ríos estuvo marcada por reconocimientos y una gran puesta en escena

Publicado el 31/10/2023

La Red de Bibliomóviles de Los Ríos es la primera en fundarse en Chile en 2012 y cuenta actualmente con 9 servicios activos y está a la espera de contar con la cobertura total para la región, con la postulación al Fondo del Libro por parte de las comunas de Paillaco, Panguipulli y Lanco, que buscan renovar sus vehículos y retomar sus rutas.

Fondos y programas

Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), en su constante búsqueda por mejorar los servicios que entregan las bibliotecas públicas del país y con el objeto de igualar oportunidades de desarrollo, presenta el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2024.

El PMI entregará recursos a través de la presentación de proyectos destinados a solucionar carencias en infraestructura, mobiliario, equipos, como también en colecciones bibliográficas y/o recursos lúdicos y educativos, con la finalidad de maximizar los impactos culturales y de aprendizajes promovidos por las bibliotecas; favorecer la creación de nuevos servicios bibliotecarios e incentivar que estos se entreguen en las mejores condiciones físicas, técnicas y de gestión a sus comunidades.

A los proyectos ganadores, se les informará oportunamente los montos adjudicados, los que deberán ejecutarse en los plazos contemplados en las presentes bases y deberán iniciar su ejecución a contar de la fecha en que se realice la transferencia de los recursos adjudicados, según el convenio entre la municipalidad o corporación municipal, y el Serpat.

Los bienes adquiridos con los fondos contemplados en cada proyecto son propiedad de la municipalidad o corporación municipal, y deben permanecer para uso exclusivo, en las dependencias de la biblioteca pública y ser administrados por el sostenedor. Su inventario debe permanecer actualizado y a disposición de las coordinaciones regionales de Bibliotecas Públicas.

Noticias

Programa de Mejoramiento de Bibliotecas Públicas abre convocatoria 2024 con inédito aumento presupuestario

Publicado el 05/03/2024
Las tres categorías a las que los recintos municipales en convenio con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural pueden postular proyectos son Infraestructura, Equipos y/o mobiliario, y Colecciones bibliográficas y recursos lúdicos y educativos.