Pasar al contenido principal

Mes del libro y el derecho de autor: La literatura se toma Lo Barnechea este abril

Mes del libro y el derecho de autor: La literatura se toma Lo Barnechea este abril

Publicado el 11/04/2023
Corporación Cultural de Lo Barnechea
Corporación Cultural de Lo Barnechea
Obras de teatro y pasacalles son parte de las actividades gratuitas y para toda la familia que se realizarán durante abril en Lo Barnechea.

Montajes teatrales y la segunda versión del Carnaval del Comic son parte de las actividades que se realizarán durante abril para celebrar el día del libro en Lo Barnechea.

Dentro de la programación, las Artes Escénicas estarán representadas con 4 montajes teatrales que se realizarán en distintos espacios de la comuna, con el fin de fomentar la lectura en las niñas, niños y jóvenes. Una de las puestas en escena es la obra “Gabriela, la poeta viajera” de la Compañía Pez Pájaro Teatro, que se presentará el sábado 15 de abril en el Cerro 18 Sur a las 12 PM.

Este día también se realizará el lanzamiento de un nuevo Punto de Lectura en la comuna, en Villa Cerro 18 (sector Los Quincheros), donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de sus lecturas favoritas, juegos de mesa y más.

Para continuar con la celebración, el día viernes 28 de abril, las y los vecinos de La Ermita podrán disfrutar del Pasacalle marionetas gigantes y de la obra “El libro mágico del abuelo” de la Compañía Sueños de Maché, actividad que comenzará a las 5 PM.

Cerrando el mes, el día sábado 29 de abril a las 12 PM, se exhibirá el montaje “Palabras al vuelo” de la Compañía Pez Pájaro Teatro en Cerro 18 Norte, junto al lanzamiento de un  Punto de Lectura.

Estas actividades son presenciales, abiertas para todo público y con entrada liberada.

Carnaval del Comic

Tras un primera y exitosa versión, vuelve esta fiesta familiar de 2 días, que tendrá los universos creativos del manga, cómic y novela gráfica como grandes protagonistas. El próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, desde las 11 AM hasta las 6 PM, el público asistente al Centro Cultural El Tranque podrá participar en diversas actividades dirigidas a toda la familia.

Durante el evento habrá más de 15 stands y tiendas exclusivas, como comiquerías, editoriales especializadas e ilustradores que mostrarán su trabajo. También se llevarán a cabo concursos, habrá caricaturistas en vivo y talleres y podrás conocer y fotografiarte con personajes famosos como los de Marvel, Star Wars y los Cazafantasmas de los ochenta. Para los más pequeños, habrá un sector de juegos con Imanix y Lego, así como la oportunidad de conocer la Bibliobús, la biblioteca móvil de la comuna.

Y si te da hambre, no te preocupes, porque habrá deliciosos foodtrucks con preparaciones para compartir en familia.

 

Fuente: https://finde.latercera.com/