La compañía del Bibliomóvil de Puchuncaví

En el año 2015, el personal de la biblioteca eligió como mejor lector a un niño de 11 años, en categoría Infantil. Él y su mamá asistían constantemente a la biblioteca en busca de libros y lecturas muy entretenidas. La madre trabajaba en seguridad en una institución en turnos de noche, por lo que no tenía mucho tiempo para compartir con su hijo durante la tarde, por eso la visita a la Biblioteca Pública.
A principios de este año el niño comenzó a asistir solo a la biblioteca a buscar libros, ya que un día su mamá, luego de llegar del trabajo de guardia en la noche, no se sentía bien. Hoy ella se encuentra con reposo absoluto, pues con el tiempo le descubrieron una enfermedad a la columna vertebral y debe permanecer en reposo absoluto.
Actualmente asistimos a su hogar llevando y retirando libros, trasladándonos en el Bibliomóvil de Puchuncaví, entregando los textos entretenidos que tanto le gustaba pedir en la Biblioteca tanto a él como a su mamá. "Lo que este servicio presta es maravilloso, ya que se puede llegar a los hogares de los usuarios en caso de enfermedad, como la mamá de este niño, comenta la encargada del Bibliomóvil de Puchuncaví, Margarita Rojas Torres.