Pasar al contenido principal

En el marco del Mes del Libro se realizó la séptima versión del "La feria del trueque" en Curicó

En el marco del Mes del Libro se realizó la séptima versión del "La feria del trueque" en Curicó

Publicado el 21/04/2023
La Feria del Trueque 2023 Curicó
La Biblioteca Pública Óscar Ramírez Merino invitó a la comunidad a reunirse en la plaza de armas para el intercambio de libros y revistas.
Como ya es tradición, en el marco del Mes del Libro y de la celebración del Día internacional del libro y del derecho de autor, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, a través de la Biblioteca Pública Óscar Ramírez Merino junto a su Bibliomóvil realizó la séptima versión de  “La Feria del Trueque” en la plaza de armas de la ciudad el día viernes 21 de abril, la que estuvo en manos del encargado del Bibliomóvil, Nelson Muñoz Droguett.
 
Esta actividad, que busca fomentar la lectura y promover el cariño por los libros en público de todas las edades, convocó a lectoras y lectores durante toda la jornada, donde realizaron intercambios de libros de diversos géneros y temáticas como infantil, novela, ensayo, poesía, entre otras.
 
La feria del trueque es totalmente gratuita donde todas las personas pueden llevar uno o más libros y revistas, dejarlos a disposición de otras y otros lectores y tomar los títulos que no haya leído y que sean de su interés. 
 
Esta actividad se realiza desde el año 2016 con gran éxito entre las y los curicanos que cada año aprovechan de actualizar sus lecturas ayudando a que otros también lo hagan, aportando, además, a una economía circular y al cuidado del medio ambiente.
 
Durante la última semana de abril se realzarán más actividades enmarcadas en el el Mes del Libro donde se reconocerá la enorme importancia de los libros y sus autoras y autores a través de la historia, las que serán gratuitas, para todo espectador y con espacio para la tertulia y el intercambio de ideas.
  • El martes 25 de abril, 11 horas: Charla magistral "La historia del libro y el desafío de la palabra" dictada por David Hevia, filósofo, escritor y presidente de la Sociedad de escritores de Chile (SECH).
  • Miércoles 26 de abril, 19 horas: Recital poético musical "La magia de la palabra y el sonido" con la participación del grupo Agua Negra, la poeta Tierra del Fuego y la SECH de Curicó.
Ambas actividades serán en el auditorio de la Corporación cultural de Curicó ubicada en el Patio de las Artes, en calle Carmen N°560.
 
Fuente: Nelson Muñoz Droguett, Encargado del Bibliomóvil

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura