Pasar al contenido principal

Bibliotecas Públicas de Los Ríos celebraron el Mes del Libro con una fiesta comunitaria

Bibliotecas Públicas de Los Ríos celebraron el Mes del Libro con una fiesta comunitaria

Publicado el 21/04/2023
Día del Libro 2023 Los Ríos
Con una caravana de bibliomóviles, murga circense, cuentacuentos, obras teatrales y una feria de servicios bibliotecarios, las Bibliotecas Públicas de la doce comunas de la región se reunieron en la Plaza de la República de Valdivia.

!Vamos a las bibliotecas públicas de Los Ríos! se denominó el hito regional de celebración del Mes del Libro, organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del SNBP, y que convocó en una feria de promoción de servicios bibliotecarios de las doce bibliotecas públicas, correspondiente a cada comuna.

En la actividad, desarrollada en la Plaza de la República de Valdivia, se congregaron distintas actividades que se vinculan con el fomento de la lectura, como la presentación de la compañía de cuentacuentos Pajarísticas que, con sus creaciones de libros en gran formato, pone en valor el patrimonio natural de la región como los cuentos Zarapitos y La flor del colibrí. También, el equipo funcionario de las bibliotecas públicas, desarrolló una intervención ciudadana con susurradores, que consistió en narrar breves textos como microcuentos, poemas y versos a las personas que transitaban por el lugar.

Como acción central, las bibliotecas públicas exhibieron los servicios que tienen a disposición de sus comunidades como los clubes de lectura, los procesos comunitarios que se ejecutan en el marco del Programa Memorias del Siglo XX, las capacitaciones en tecnologías de la información y los diversos programas en fomento lector que brindan para personas de distintos rangos etarios; y también la exhibición de curiosidades bibliográficas como libros objeto, patrimoniales, con enfoque de género y de identidad local.

Se sumó a las actividades de la jornada la presentación de dos obras teatrales: ¿Por qué el conejo tiene orejas largas? de Teatro Periplos y Sin pulgas ni prejuicios de la Compañía de teatro y títeres La Abuela Poroto.

Este hito además, visibilizó el servicio de los Bibliomóviles, que con una murga circense acompañada por Circoliflor, recorrió en una caravana las calles aledañas a la plaza de la capital valdiviana, junto a trabajadoras y trabajadores de las bibliotecas públicas que marcharon con pancartas alusivas al valor social de estos espacios comunitarios.

 

Fuente: Coordinación de Bibliotecas Públicas de Los Ríos

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura