Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Teodoro Schmidt y sus usuarios

Región de la Araucanía

Bibliomóvil de Teodoro Schmidt y sus usuarios

Publicado el 10/09/2016
Bibliomóvil de Teodoro Schmidt y sus usuarios
El bibliomóvil de la comuna de Teodoro Schmidt nos comparte un pequeño relato sobre sus usuarios.

"Papas Duquesas"

En la Escuela de Chaichayén, una de las alumnas solicitó un Libro de Cocina, y fue sorprendente que una alumna de 9 años solicitara este tipo de libro; y un poco en broma yo le dije que en la próxima fecha de la ruta programada a su escuela, nos tenía que cocinar una de las recetas que estaba en el libro. Ella me contestó en forma muy segura que si.

Bueno, y a todo esto yo les comenté que cocinar era un arte y que además dependía en gran parte tener buena salud gracias a los alimentos que se consumen. Entonces además les propuse que ellos podrían componer una canción sobre los alimentos y que además yo me comprometía a llevar los ingredientes para cocinar y compartir.

Pasaron los días y previo a la ruta programada a esa escuela, recibí un llamado telefónico de la Profesora de ese Establecimiento Educacional, diciéndome que no me olvidara de llevar lo que yo había ofrecido. Bueno, lleve lo prometido y esta alumna llamada Rayén Alejandra Low Pichún, salió a encontrarme y me dijo que iba a cocinar PAPAS DUQUESAS.

Hizo todo el proceso explicando paso a paso que iba haciendo y las cantidades de los ingredientes utilizados y luego preparó sus riquísimas papas duquesas que degustamos todos los presentes, (compañeros de curso, profesora, manipuladora, apoderada, mi compañero Bibliobusero y yo).

A continuación nos interpretaron una canción sobre los alimentos:

Letra Canción: (Adaptada con la Melodía de la canción de la Petaquita)

/:TENGO UNOS DIENTECITOS PARA IR MORDIENDO TODOS LOS ALIMENTOS QUE VOY COMIENDO:/

CORO: /:YO COMERIA:/ FRUTAS, VERDURAS LACTEOS TODOS LOS DÍAS (BIS)

/:TODOS LOS NIÑOS LLEVAN EN LA MOCHILA MUCHA COMIDA SANA QUE DA ENERGIA: