Bibliomóvil de Río Bueno: Una familia sobre ruedas
Luis Díaz Sobarzo es el encargado del bibliomóvil de Río Bueno. Está a punto de cumplir 12 años en el cargo. Esto ha hecho que la relación que ha tenido con niños y adultos en las diferentes localidades vaya más allá de un simple servicio.
Cada vez que Luis Díaz llega a una escuela rural los niños están esperándolo con entusiasmo, pues ellos ya saber qué día y a qué hora el bibliomóvil visitará su escuela para entregar préstamo de libros para ser leídos durante 15 días, que es el período en que el bibliomóvil pasa por su escuela.
"Con los años que uno lleva ejerciendo este trabajo uno le toma cariño a los usuarios. Que te esperen y que se alegren cuando uno llega con el bibliomóvil es algo especial y que te llena como bibliomovilero", comenta El encargado del bibliomóvil de Río Bueno.
El bibliomóvil de Río Bueno visita periódicamente escuelas rurales de Tiqueco, Lumaco, Filuco, Santa Isabel, entre otros, llevando talleres de cuentacuentos, documentales, dibujos animados «sin violencia», libros, novelas gráficas, para entregar un poco de alegría y distracción a los alumnos, que ya forman parte de la familia del bibliomóvil.