Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Los Lagos: cuentos sobre ruedas

Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Los Lagos: cuentos sobre ruedas

Publicado el 30/09/2016
Bibliomóvil de Los Lagos: cuentos sobre ruedas
La comuna de Los Lagos se encuentra ubicada en la provincia de Valdivia, región de Los Ríos. Las lluvias están presentes durante gran parte del año. Su población es aproximadamente de 18 mil habitantes, los que cuentan con un bibliomóvil que les acerca los servicios de la Biblioteca Pública de Los Lagos.

Todas las semanas el bibliomóvil de Los Lagos se alista para visitar las escuelas rurales de la zona, postas, juntas de vecinos, encuentro con adultos mayores. El objetivo de estas visitas es entregar libros y servicios bibliotecarios a las personas que se encuentran en el lugar.

Los días jueves el bibliomóvil visita escuelas rurales, como la del Trébol, Quilquilco, Las Huellas, Escuela Particular Gabriela Mistral, Chanco y la Victoria. En ella se realizan actos de cuentacuentos con la herramienta «Kamishibai», un pequeño teatro de madera en donde se van pasando láminas con dibujos, mientras que se va relatando el cuento o historia elegida.

En promedio son 13 niños que participan en cada cuentacuentos con el «Kamishibai», los que luego de la historia narrada hacen fila para solicitar préstamos de libros que trae el bibliomóvil a sus escuelas, después de andar kilómetros por zonas de la región.