Bibliomóvil de la biblioteca N°262 celebró junto a la red regional del Maule el día del bibliomóvil
Próximo a cumplir 29 años de servicio, el bibliomóvil perteneciente a la biblioteca N°262 de Curicó tiene como misión fomentar y acercar los libros y la lectura a las diferentes instituciones de la comuna, escuelas públicas, juntas de vecinos, jardines infantiles, organizaciones comunitarias, entre otras que son beneficiadas con su trabajo.
La biblioteca móvil es parte de la Red de Bibliomóviles de Chile, una iniciativa que agrupa a los servicios existentes a nivel nacional y regional, coordinada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En la séptima celebración del Día del Bibliomóvil de Chile, Nelson Muñoz Droguett, encargado de la biblioteca, se trasladó a la comuna de Pencahue donde se reunió con los equipos de los bibliomóviles que integran la red regional. La actividad comenzó con una exhibición de los servicios móviles y una ceremonia que se realizó en la plaza de armas en la que participaron los bibliomóviles de Licantén, Talca, Pencahue, Parral, Huilquilemu y los dos móviles de Curicó de las bibliotecas públicas 262 y 254. Además, fueron acompañados por los estudiantes de los colegios de la comuna anfitriona junto a distintas autoridades locales y nacionales como el alcalde José Miguel Tobar, Ana Paz Cárdenas, directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Hernán Gallardo, coordinador regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Álvaro Soffia Serrano, coordinador Nacional de Fomento Lector.
La jornada de encuentro finalizó con un conversatorio donde las y los integrantes de los equipos de los bibliomóviles compartieron sus experiencias y reflexionaron en torno a su trabajo y la importancia de éste para sus comunidades.