Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Futrono comparte intervención lectora

Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Futrono comparte intervención lectora

Publicado el 26/09/2016
Bibliomóvil de Futrono comparte intervención lectora
Con una entretenida intervención artística el Bibliomóvil de Futrono sorprende al Departamento Social de la comuna.

lunes 7 de marzo del 2016, a las 10.00 horas, las personas al interior del Departamento Social de Futrono se llevaron una sorpresa. Con extractos de poemas y frases alusivas a la mujer, los funcionarios del Bibliomóvil de Futrono, Emiliano Oporto Ojeda, y Misael Zúñiga Torres, hicieron intervención con el programa «Susurros» a usuarias y funcionarias del Departamento Social de Futrono.

Con esta actividad, la Ilustre Municipalidad de Futrono da comienzo a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. "El bibliomóvil de Futrono siempre está dispuesto a colaborar en actividades que acerquen la cultura a todos los habitantes de nuestra comuna", comenta el encargado del Bibliomóvil.

El Bibliomóvil de Futrono visita diariamente diferentes sectores de la localidad, llevando libros, actividades de fomento lector, servicios bibliotecarios a los vecinos de la comuna, los que están agradecidos por el trabajo que hace el Bibliomóvil, pues para ellos se les complica visitar la Biblioteca Pública de Futrono por los caminos o distancias que tienen que recorrer para llegar hacia ella.

Los susurros

Este movimiento tiene sus orígenes en París: Los Souffléurs o susurradores, son personas misteriosas, vestidas de negro que te susurrarán en el tumulto. Ellos convocarán al silencio en el ruido, provocarán maravillas en el caos...«soplando» poesía y secretos directamente a tu oído.