Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Freirina participa en la inauguración del año escolar

Bibliomóvil de Freirina participa en la inauguración del año escolar

Publicado el 19/03/2024
Freirina Canutillo 2024
Al sur de Freirina, en pleno distrito minero y campesino, se inauguró el tercer año escolar de la escuela de Canutillo con la presencia del bibliomóvil.

Gracias a la invitación de Alicia Tapia Pizarro, Presidenta de la Corporación «Gente de las Aguadas», el bibliomóvil de la biblioteca pública de Freirina «Homero Callejas Zamora» asistió a la celebración del inicio de las clases en Freirina y la zona rural. 

Los habitantes del sector junto a la entidad dirigida por Alicia Tapia más algunos voluntarios son quienes mantienen en funcionamiento la escuela campesina de Canutillo la que cobija a cinco alumnos en clases de nivelación de estudios y en la enseñanza de los valores humanos, mineros y campesinos del rico patrimonio de este legendario lugar.

La actividad se inició con la intervención del bibliomóvil con una charla de fomento lector e historia, principalmente de la minería de Freirina y del sector minero, donde se levanta la llamativa escuela, evidenciando el incansable trabajo del equipo de la biblioteca y del bibliomóvil por preservar y relevar el valor patrimonial de los territorios de la región de Atacama.

Además, la biblioteca y el municipio hicieron entrega de mobiliario para la biblioteca escolar, libros y juguetes didácticos junto con el compromiso de llevar instancias de capacitación en computación, manejo de redes y fotografía.

A la ceremonia asistieron la Consejera Regional Fabiola Pérez, el alcalde (s) Luciano Osorio junto a autoridades comunales, la encargada de Prodesal Carmen Castillo Villalobos, el equipo de la biblioteca pública y el bibliomóvil, Oriel Álvarez Hidalgo y Yusvania Tolmo Zepeda y funcionarias y funcionarios de otras reparticiones.

FUENTE: https://www.facebook.com/bibliotecadefreirina.homerocallejas

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura