Pasar al contenido principal

Anuncian ganadores del 3er Concurso “Fotografía tu Bibliomóvil”

Concurso en el marco del Día del Bibliomóvil de Chile

Anuncian ganadores del 3er Concurso “Fotografía tu Bibliomóvil”

Publicado el 27/11/2019
Anuncian ganadores del 3er Concurso “Fotografía tu Bibliomóvil”
El concurso busca retratar el trabajo que realizan los servicios móviles en su entorno geográfico y con sus comunidades. Fue realizado durante el mes de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día del Bibliomóvil de Chile, y contó con la participación de usuarios y encargados de servicios de bibliotecas móviles de distintas regiones.

Por tercer año consecutivo se realizó el concurso "Fotografía tu Bibliomóvil" organizado en el marco de la celebración del Día del Bibliomóvil de Chile y que convoca a la comunidad a compartir sus mejores fotografías sobre la gran labor que realizan los bibliomóviles llevando la lectura y la cultura a los lugares más alejados del territorio.

En la categoría "Entorno", donde se busca retratar al vehículo en relación con el entorno en el que presta servicios, el primer lugar fue para Yennifer Arriagada, del Bibliomóvil de Yungay, región del Ñuble, con una imagen que muestra cómo, mediante este servicio, buscan "cruzar fronteras entre sus campos y paisajes, llegando a los lugares más recónditos de la comuna de Yungay, entregando las bondades de la gran variedad de libros a nuestras usuarias y usuarios". El segundo lugar lo obtuvo Ana María González, del Bibliomóvil de Laguna Blanca, región de Magallanes, con una fotografía "tomada en el Puesto Quezada, perteneciente a la Cooperativa Ganadera "Cacique Mulato", distante 15 km de Villa Tehuelches, y que representa una de las últimas de su tipo en el país". Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo nuevamente el Bibliomóvil de Yungay, en este caso con una instantánea del vehículo afrontando el cruce de un río.

En la categoría "Comunidad", cuyo objetivo es retratar el servicio que las comunidades reciben de las bibliotecas móviles, el primer lugar fue para Wualter Vélez, encargado del Bibliomóvil de Puerto Octay, región de Los Lagos, mostrando a un animado grupo de lectores de la Escuela Rural Nochaco, quienes disfrutan del préstamo de libros que les lleva su bibliomóvil. El segundo lugar recayó en Jocelyn Maldonado, encargada del Bibliomóvil de Maipú, con una imagen de una de las visitas que regularmente realiza a un jardín infantil de la Fundación Integra de su comuna. El tercer lugar de esta categoría lo obtuvo Angela Levicán, usuaria del Bibliomóvil de Puerto Octay, con un retrato que captura el esmero con que coloreó y armó su propio bibliomóvil a escala.

Los ganadores recibirán premios consistentes en interesantes y entretenidos libros, así como su respectivo diploma, los que serán enviados a la biblioteca municipal asociada a su servicio de bibliotecas móviles previa comunicación con la organización.

Felicitamos a las y los ganadores, así como a todos los participantes, dejándolos desde ya invitados para subir más instantáneas de su Bibliomóvil en www.bibliomoviles.gob.cl

Puedes ver la galería con todos los ganadores AQUÍ

Galería