Pasar al contenido principal

Bibliomóvil Teodoro Schmidt

El biblomóvil se obtuvo, a través de un proyecto postulado al CNCA.

Los objetivos son:

- Promover la formación del pueblo lector en la comuna de Teodoro Schmidt, favoreciendo el desarrollo del conocimiento, la creatividad y el pensamiento crítico, en los sectores más apartados y vulnerables de la comuna.

- Poner a disposición de la comunidad todo el acervo cultural, informativo y recreativo mediante un plan comunal de lectura participativa.

- Promover y estimular la participación de la comunidad.

Nuestra comuna tiene 17.000 habitantes de estos 75% son del sector rural, y 65% población Mapuche, con 36 sectores geográficamente muy accidentados y de difícil acceso. Es por ello que se contempló dotara a la biblioteca pública municipal 281 de Teodoro Schmidt con un bibliomóvil, permitiendo vincular los servicios bibliotecarios y culturales con la comunidad en terreno, tecnológicamente y con material bibliográfico pertinente.

Con esta importante herramienta se llega a todos los rincones de nuestra comuna, llevando la biblioteca a la comunidad, colocando al alcance de todos, la tecnología, mejorar la calidad del servicio, posibilita la participación de la comunidad en la gestión de la biblioteca, convirtiéndola en un servicio socio cultural, de información, educación y apoyo y orientación abierta a todos los habitantes, logrando un desarrollo integral de las personas.

Las rutas del servicio de bibliomóvil comenzaron el mes de junio del 2016.