Pasar al contenido principal

Tele-Biblioteca: Bibliomóvil de Valdivia llevará libros a domicilio

Región de Los Ríos

Tele-Biblioteca: Bibliomóvil de Valdivia llevará libros a domicilio

Publicado el 06/08/2021
Tele-Biblioteca
Beneficio Tele-Bibiloteca para personas con problemas de movilidad durante la pandemia. Usuarios podrán pedir hasta 5 libros. Hay catalogo digital bncatalogo.gob.cl

Desde el 16 de agosto, la Biblioteca Municipal y la Corporación Cultural Municipal de Valdicia iniciarán el servicio de Tele-Biblioteca que acercará los libros a usuarios y usuarias con problemas de movilidad y también a las y los adultos mayores sobre 65 años, de forma diaria y gratuita.

Luego de haberse inscrito, las y los usuarios recibirán un número de celular directo, para que coordinen sus solicitudes a través de WhatsApp durante los horarios que funciona esta unidad de CCM.

Beneficios para la comunidad

Los libros han sido para muchas personas una forma de entretención o exploración sin salir de casa durante la pandemia. Por esa razón, y como una forma de mantener la continuidad del servicio de la Biblioteca Municipal, los usuarios podrán pedir el envío a domicilio de los libros solicitados gracias a la nueva modalidad Tele-Biblioteca.

"La idea es que podamos brindar este servicio a quienes no tengan la posibilidad de movilidad, ayudándolos a recrearse y tener un espacio de entretenimiento como es la lectura", explicó la directora de la Biblioteca Municipal de Valdivia, María Victoria Vicencio Pavié. De esta forma, los usuarios podrán seguir solicitando material bibliográfico, los cuales serán acercados a sus domicilios de lunes a jueves, a través del Bibliomóvil, con máximo de tres días tras su solicitud.

"Mucha gente adulta que le gusta la lectura recurre a nosotros y debido a la pandemia no han podido acercarse a retirar libros. Con la Tele-Biblioteca hoy estamos dando esa posibilidad y servicio a la ciudadanía de forma gratuita y diaria", señaló Iván Reinoso encargado de la iniciativa del Bibliomóvil.

Requisitos e inscripción

Las inscripciones para las y los usuarios interesados en inscribirse en la Tele-Biblioteca" y que desean recibir sus libros a domicilio, pueden inscribirse a través de la web de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), el correo electrónico: telebiblioccm@gmail.com o directamente al teléfono de la Biblioteca Municipal 632217351. También pueden hacerlo de forma presencial en la Biblioteca Municipal de Valdivia ubicada en Av. Ramón Picarte 2102.

Para ser beneficiario del servicio se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, ser residente de la comuna de Valdivia y ser socia/o o usuaria/o registrada/o de la Tele-Biblioteca o tener problemas de movilidad, que impidan acercarse al edificio de la biblioteca pública o su discapacidad sea igual o superior al 33%, que deberá ser acreditada con documentación.

¡Ya lo sabes, si no puedes ir a la biblioteca, el bibliomóvil te llevará lecturas!