Pasar al contenido principal

La lectura no tiene obstáculos

Bibliobús de Nacimiento

La lectura no tiene obstáculos

Publicado el 26/09/2016
La lectura no tiene obstáculos
La encargada del bibliobús de Nacimiento nos comparte la siguiente experiencia ocurrida en uno de las visitas que hace a las escuelas del sector.

El Bibliobus de Nacimiento es el encargado de visitar las escuelas rurales de la zona, acercando y entregando cultura a la comunidad, como así también dar a conocer los servicios que la Biblioteca Pública N°75 de Nacimiento presta a los usuarios de esta. Asimismo, las cajas viajeras son puestas en el Bibliomóvil para emprender el viaje.

En esta oportunidad, queremos destacar el caso de la Escuela de Los López. Después de atender a los alumnos, todos contentos y felices con sus libros, el profesor Fernando nos dice: "Aquí alrededor hay un joven inválido, de 27 años más o menos, estudió en la escuela. Un día viajando a la ciudad de Nacimiento en su moto, poco antes de llegar a la ciudad sufrió un grave accidente: fue impactado por un camión maderero y quedó parapléjico. Este viaje lo hacía todas las semanas, para luego tomar un bus a la ciudad de Los Ángeles y llegar a la universidad, para ser un profesional".

Inmediatamente pasamos a visitarlo a su hogar. Salió su madre a recibirnos con su hijo. Le dijimos que le traemos libros, traemos hermosas sagas. El joven eligió SINSAJO y muchas historietas. Nos agradeció y quedó muy contento y desde entonces hemos seguido visitándolo.

Decirles a todos los estudiantes, Jóvenes, adultos, que fue un cuadro muy conmovedor ver a este hermoso joven, pero a la vez muy satisfactorio; porque sabemos que la lectura sumerge y lleva a otras dimensiones, a otros lugares, más aún a este joven de un lugar tan apartado y en su situación de vida… aposto por la lectura para endulzar sus días.-

Queremos invitar a todos los jóvenes que sigan estudiando, leyendo cada día más, no importando las circunstancias.