Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de San Nicolás la extensión de la biblioteca

Bibliobús San Nicolás

Bibliomóvil de San Nicolás la extensión de la biblioteca

Publicado el 23/09/2016
Bibliomóvil de San Nicolás la extensión de la biblioteca
El servicio contiene una colección de libros recreativos infantiles y de adultos, alcanzando los sectores más alejados.

El Bibliomóvil de San Nicolás depende de la Biblioteca número 142 en la comuna del mismo nombre. Se trata de un vehículo modelo Berlingo, Citroen que se acerca a los colegios de la comuna entregando su servicio el que es guiado por Máximo Gallegos. Funcionario que ingresara en el año 2007 al personal de la biblioteca y desarrolla actividades de animación a la lectura y fomento lector entre los estudiantes, siendo la extensión del pequeño equipo de la biblioteca que es encabezada por Vidolita Durán, su directora.

El servicio de San Nicolás contiene una colección de libros recreativos infantiles y de adultos, que recorre escuelas rurales, tiene como objetivo principal acercar los libros a los sectores más alejados. Algunos de los temas son: Cuentos, textos de estudio para preparar la PSU, cocina, manualidades, comics y textos de agronomía.

La localidad de San Nicolás, está inserto en la provincia de Ñuble, en la Región del Bio Bio. Región que es una de las que mayor cantidad de bibliomóviles tiene a su haber. Sumando un total de 9.

La ciudad de San Nicolás poseía una población de 2.109 habitantes según el censo de 2002, de ellos 1.018 son hombres y 1.091 son mujeres distribuidos en 640 viviendas, en un área de 1,28 km².