Pasar al contenido principal

El bibliomóvil de Corral celebró el mes del libro en las escuelas municipales

El bibliomóvil de Corral celebró el mes del libro en las escuelas municipales

Publicado el 28/04/2023
Bibliomóvil de corral abril 2023
El bibliomóvil de Corral realizó una lectura de cuentos en kamishibai de la voz del encargado del bibliomóvil.

Luego de varios meses sin actividades en los colegios de la comuna, el bibliomóvil de Corral retomó la ruta para visitar a las niños y los niños de las escuelas municipales El Huape, La Aguada y El Huiro. Para Luis Vera, encargado del la biblioteca móvil, era muy importante acercar nuevamente la lectura, los libros y el fomento lector a los sectores más apartados, "feliz de reencontrarme con mis pequeños lectores después de mucho tiempo, esperamos que este sea un buen año y que podamos disfrutar de gratos momentos con la lectura" comentó el tío Luis, como lo llaman estos pequeños lectores.

A sus visitas habituales del mes de marzo en las escuelas, durante el mes de abril y en el marco del la celebración del mes del libro y el derecho de autor, el bibliomóvil de Corral realizó una lectura de cuentos en kamishibai de la voz del encargado del bibliomóvil. Las y los estudiantes de la escuela Huiro disfrutaron de  Ayelén y los frutos mágicos, un cuento sobre una emocionante historia que enseña palabras básicas en mapudungun y especies propias del sur de Chile.

El primero básico de la escuela La Aguada, como parte de la celebración, dio una cariñosa y emocionante bienvenida al tío Luis y al bibliomóvil por su visita en este mes de los libros y las lecturas.

Fuente: www.facebook.com/CRBPLosRioswww.facebook.com/www.Bibliomovilcorral.cl