Pasar al contenido principal

Concurso de minicuentos del Bibliomóvil de Lebu ya tiene sus nuevos escritores

Región del Bio-Bio

Concurso de minicuentos del Bibliomóvil de Lebu ya tiene sus nuevos escritores

Publicado el 15/05/2014
Carlos Mendiboure, encargado del Bibliomóvil de Lebu junto a algunos de los ganadores del concurso de minicuentos.
Carlos Mendiboure, encargado del Bibliomóvil de Lebu junto a algunos de los ganadores del concurso de minicuentos.
El concurso literario en su séptima versión ya es toda una tradición en la comuna de Lebu, Región del Bio-Bio. Este año contó con destacados jurados del mundo bibliobusero español y chileno

La séptima versión del concurso de minicuentos del bibliomóvil de Lebu en la Región del Bio Bio ya tiene ganadores. Cabe destacar que la iniciativa que busca potenciar la creatividad y la redacción entre los usuarios del bibliomóvil ya es toda una tradición en la comuna de Lebu.

En el concurso participan los estudiantes de los colegios atendidos por el bibliomóvil de dicha comuna. Los ganadores para esta versión son: Renato Faúndez (primer lugar), Alina Carrillo (segundo lugar) y Angela Cayupe (tercer lugar). Todos ellos de la categoría primer ciclo básico (hasta cuarto básico).

En la segunda categoría con estudiantes de hasta octavo básico los seleccionados son: Javiera Lepillan (primer puesto), Ariel Gatica (segundo puesto) y Catalina Manriquez (tercer puesto). Cabe destacar que los cuentos debieron ser inéditos y de una corta duración, no más de una carilla.

En esta ocasión el concurso contó con la colaboración del mundo bibliobusero internacional y chileno, ya que su jurado estuvo conformado por dos destacados bibliobuseros españoles, Isabel Sanchez, encargada de comunicaciones de la Asociación de Bibliobuses de España, ACLEBIM, y Marcos Reina, encargado del bibliobús de Málaga, quien a su vez ilustrará los cuentos ganadores en cada categoría y como representante de la Red de Bibliomóviles de Chile, Rodrigo Araya, periodista, coordinador del Dibamóvil de Ovalle y encargado de las redes sociales de la Red de Bibliomóviles.

Carlos Mendiboure, encargado del bibliomóvil organizador en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Lebu a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) agradeció la participación de los estudiantes y espera pronto materializar el libro que contendrá cada cuento ganador y que será ilustrado por el destacado bibliobusero de Málaga, Marcos Reina.