Pasar al contenido principal

Dibamóvil detiene su marcha y organiza cursos en Ovalle

Región de Coquimbo

Dibamóvil detiene su marcha y organiza cursos en Ovalle

Publicado el 13/11/2012
Dibamóvil detiene su marcha y organiza cursos en Ovalle
Se dictarán los cursos de "Narración oral escénica" y "Edición de fotografía digital".

Una vez concluida la temporada número 14 del Dibamóvil Región de Coquimbo el programa de fomento lector comienza la ejecución de dos talleres educativos que tendrán lugar en el Museo del Limarí de Ovalle. En esta ocasión se dictarán los cursos de "Narración oral escénica" y "Edición de fotografía digital".

El primer mini curso está actualmente en ejecución y a cargo del profesor Germán González quien capacita a cerca de 12 alumnos en el arte de contar historias. Actividad que finalizará el próximo viernes con la entrega de diplomas y la presentación de una narración por parte de algunos alumnos y que tendrá lugar en una ceremonia de inauguración de exposición del museo ovallino.

La segunda actividad se realizará a contar del lunes 26 de noviembre con el taller de edición de fotografía digital y que ejecuta el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico. El taller no tiene ningún costo para los interesados y tendrá una duración de cuatro clases que comenzarán a las 18 horas en el recinto del Museo del Limarí. Los interesados en participar de este curso deben llamar para ser inscritos al 433680 o al celular 97400696. Es importante destacar que sólo existen cupos para 25 personas y como es usual, los trabajos que resulten de este evento educativo serán expuestos en láminas que serán exhibidas por el programa de fomento lector en sus visitas por la Región de Coquimbo.

El curso viene a ser una continuación de las anteriores experiencias organizadas durante los años 2010 y 2011 por el bibliomóvil y que buscaban educar en la utilización de las cámaras digitales como medio de expresión artística y cuyos resultados también fueron expuestos en las itinerancias del móvil por la región.

Cabe destacar que el Dibamóvil dela Regiónde Coquimbo es el único bibliomóvil de Chile que es coordinador por un Museo desde su puesta en marcha hace ya 14 años. Para este año se estima que el bibliomóvil hizo un número de cercano a los 1700 préstamos de libros a domicilio en 12 localidades atendidas divididas en los valles de Elqui, Limarí y Choapa. Además de 3 exposiciones ideadas y dirigidas por el propio equipo del bibliomóvil con sede en Ovalle.