Pasar al contenido principal

Puente Alto cuenta con dos nuevos y modernos bibliobuses

Región Metropolitana

Puente Alto cuenta con dos nuevos y modernos bibliobuses

Publicado el 22/08/2016
Puente Alto cuenta con dos nuevos y modernos bibliobuses
Ambos bibliomóviles recorrerán diversos sectores de la comuna divididos en 27 paradas distintas con el fin de acercar la lectura a la comunidad.

Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Gonzalo Oyarzún, se realizó la ceremonia de inauguración de dos nuevos bibliobuses para la comuna.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de Puente Alto, donde fueron presentados estos dos buses acondicionados como bibliotecas que recorrerán 27 lugares de la comuna con 5 mil libros a disposición, para que los vecinos accedan gratuitamente a la lectura.

"Nuestros nuevos bibliobuses son la muestra más clara de los esfuerzos que realizamos por romper las brechas sociales, que se expresan en el acceso a cultura, educación e internet", sostuvo el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

La inversión mancomunada fue entre el Gobierno Regional, el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores en Puente Alto. Por los dos vehículos, el monto fue de $160 millones, mientras que $32 millones fueron para la dotación de los 5 mil libros, 4 diarios y 26 revistas de las cuales 10 son para los niños y 100 audiolibros. Para el próximo año se espera que los bibliobuses aumenten su capacidad de libros llegando a un total de 6 mil.

Germán Codina, máxima autoridad comunal, expresó además que "estos vehículos también cuentan con todas las comodidades y con accesibilidad universal, ya que pensamos en ustedes, nuestros vecinos. Bibliobuses estará en las plazas, sedes comunales y consultorios para estar cercanos a ustedes".

Serán nueve las temáticas que tendrá bibliobús en su contenido: literatura escolar, juvenil, hogar, best sellers, áreas del conocimiento, historia, entretención, autoayuda, libros para niños.

Para ser socio de bibliobús debe presentar sólo su carnet de identidad. Se podrá solicitar en préstamo hasta 4 libros o revistas por persona por un máximo de 21 días. Para ser devueltos pueden ir a al Centro Bibliotecario. Si los vecinos ya son socios del Centro Bibliotecario, Biblioniños o Bibliotren, pueden acceder a los préstamos de los libros de bibliobuses de manera automática.

Los bibliobuses cuentan con conexión a internet vía Wifi para una mejor inscripción de los socios y préstamos de libros. Además cada vehículo cuenta con una rampa electrohidráulica, única en el país, para personas con capacidades diferentes o en silla de ruedas que permite tener un acceso universal a los socios de los bibliobuses.