Pasar al contenido principal

Red Bibliomóviles Los Ríos se reúne para fortalecer su misión

Región de Los Ríos

Red Bibliomóviles Los Ríos se reúne para fortalecer su misión

Publicado el 27/07/2015
Red Bibliomóviles Los Ríos se reúne para fortalecer su misión
La reunión fue desarrollada en la Biblioteca Pública de Valdivia con el objetivo de fortalecer su trabajo en red.

La Región de Los Ríos es una de las zonas con mayor cantidad de bibliomóviles en servicio en nuestro país, es así como para continuar esta gran labor se reunieron la semana pasada con el objetivo de fortalecer su trabajo en red.

En la reunión que fue desarrollada en la Biblioteca Pública de Valdivia además del trabajo de coordinación de los servicios se llevó a cabo un taller un taller de proyectos enfocados a los Fondos del Libro y la Lectura, que fue dictado por parte del equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas quien también respaldó esta actividad.

En el mismo encuentro también hubo el momento para destacar una experiencia de fomento lector. Fue el caso de Emilio Fraissinet, bibliomóvilero de la Biblioteca Pública de Paillaco, quien presentó un cuentacuentos de Kamishibai acompañado de música.

Posteriormente Iván Reynoso, bibliomóvilero de la comuna de Valdivia y delegado regional para el Comité Nacional de la Red de Bibliomóviles de Chile realizó una presentación sobre el encuentro sostenido en Santiago el pasado 1 y 2 de julio, donde transfirió los fundamentos de esta nueva entidad, novedades, tareas y proyecciones.

Cabe destacar que al igual que la inmensa mayoría de los bibliomóviles en Los Ríos (9) también se trabaja principalmente la atención a escuelas para fomentar y motivar la lectura entre los alumnos que asisten a ellas.