Pasar al contenido principal

Bibliobuseros de Los Ríos conocerán bibliomóviles españoles

Intercambio internacional

Bibliobuseros de Los Ríos conocerán bibliomóviles españoles

Publicado el 28/02/2014
Luis Vera, del bibliomóvil de Corral
Luis Vera, del bibliomóvil de Corral
Dos bibliobuseros de la Región de Los Ríos viajarán el próximo 9 de marzo hasta las tierras españolas para conocer la experiencia y desarrollo de los profesionales de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles.

La colaboración mutua entre colegas bibliobuseros de Chile y España continúa. Esta vez, dos bibliobuseros de la Región de Los Ríos viajarán el próximo 9 de marzo hasta las tierras españolas para conocer la experiencia y desarrollo de los profesionales de ACLEBIM.

Es el caso de los bibliomovileros, Reinaldo Reinoso Villacura, funcionario a cargo del bibliomovil de la biblioteca 207 de Valdivia y Luis Vera Vera, quien está a cargo del bibliomovil de la biblioteca municipal 206 de la comuna de Corral. Ambos concretarán su viaje tras postular al Consejo Nacional de Cultura en el área becas con el proyecto "Estadía de formación en sistema de bibliobuses españoles".

Sandra Anoni, encargada de fomento lector de la Región de Los Ríos explicó a bibliomóviles.cl que la postulación de ambos bibliobuseros en parte fue motivada por la exposición que hiciera Daniela Osorio, encargada de bibliobuses de la Biblioteca de Santiago, de su experiencia en tierras españolas tras conocer el año recién pasado el trabajo de los profesionales de ACLEBIM.

Por otra parte, Luis Vera, a cargo del bibliomóvil de la comuna de Corral, nos comentó que sintió gran satisfacción y alegría tras enterarse de que el Consejo de Cultura había seleccionado el proyecto de beca que desarrolló. También agradeció la colaboración de Daniela Osorio en todo momento y por cierto, el contacto con Roberto Soto, presidente de la agrupación de bibliobuses españoles, ACLEBIM.

Ambos funcionarios de bibliobuses estarán un estimado de 10 días para conocer a fondo la realidad y novedades de los colegas españoles, particularmente de la zona de León.

Galería