Pasar al contenido principal

Primer año de la biblioteca móvil de San Miguel

Bibliobús San Miguel

Primer año de la biblioteca móvil de San Miguel

Publicado el 20/07/2016
Primer año de la biblioteca móvil de San Miguel
En el mes de julio de 2015 inició sus servicios la Biblioteca Móvil de San Miguel.

En el mes de julio de 2015 inició sus servicios la Biblioteca Móvil de San Miguel.

La concreción de este proyecto fue posible con un aporte del Gobierno Regional Metropolitano, para la adquisición y adecuación del bus y la Dibam, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), para la adquisición del material bibliográfico.

El bus no tiene restricciones, utiliza como combustible gas natural y puede conectarse a la red eléctrica común o funcionar con generador. Fue adaptado y acondicionado con televisión, baño, rampa de acceso para personas con necesidades especiales, un toldo desplegable y mobiliario que permite trabajar al aire libre.

La Biblioteca móvil cuenta con una cifra cercana a los 2.000 ejemplares, con títulos y temas diversos: libros, cómics, audiolibros y otros materiales, además de computadores para préstamo a los usuarios.

Hace rutas semanales en ocho puntos de préstamos de la comuna: plazas San José, Hermanos Carrera, San Miguel, Jorge Quevedo, Llico, Recreo, El Llano y en el interior del Hospital Barros Luco; visitas quincenales en otros tres puntos: Liceo Andrés Bello, Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón y plaza La Marina.

En este año de ejercicio se ha sumado a las actividades culturales de la comuna y en los últimos meses al "Programa Municipio en tu barrio", que se lleva a cabo los días sábado en otros diversos espacios.

Iniciamos este segundo año, agradeciendo a nuestros usuarios, incorporando más lectores, mejorando nuestros servicios y comprometidos con la lectura y los vecinos de San Miguel.