Pasar al contenido principal

Dibamóvil de Ovalle retoma ruta en su temporada número 18

Región de Coquimbo

Dibamóvil de Ovalle retoma ruta en su temporada número 18

Publicado el 31/03/2016
Dibamóvil de Ovalle retoma ruta en su temporada número 18
El bibliomóvil del Museo del Limarí en Ovalle, Reg de Coquimbo, a contar del lunes 28 de marzo retomó su ruta de atenciones en terreno tal y como lo ha hecho desde hace 18 años. Llevando las lecturas y actividades de extensión cultural por la provincia del Limarí.

De esta manera el programa Dibamóvil iniciará su circuito de atenciones en la localidad de Pichasca que será el primer punto de atención proyectado para iniciar la temporada, para continuar el martes 29 en Cerrillos de Tamaya, miércoles 30 en la localidad de Flor del Valle y jueves 31 en la Villa El Portal de la ciudad de Ovalle.

La coordinación del programa de fomento lector mencionó que esperan este año tener la continuidad en terreno que ha tenido de manera sostenida desde hace 17 años. A excepción del año recién pasado, que por razones de fuerza mayor, las atenciones debieron ser suspendidas a mediados de año. También se agradeció la responsabilidad de cada uno de los usuarios que constantemente estuvieron consultando por la ausencia del móvil.

Bibliomóvil con wi fi

Los planes para este año vienen recargados con nuevos y recientes títulos de libros tanto para adultos y menores que han sido adquiridos durante el año 2015. Por otra parte, se espera durante el año ofrecer un servicio piloto de iluminación wi fi en cada punto de atención (en la medida que la señal lo permita). Un proyecto que se implementará en cada uno de los 6 bibliomóviles de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos que existen el país.

En lo relativo a extensión cultural, menciona la coordinación, se retoman también las exposiciones en terreno, y las actividades culturales tales como funciones a colegios y talleres. Los que se irán anunciando en la medida que vayan acercándose las fechas programadas para estas iniciativas.

El Dibamóvil de la Región de Coquimbo, expresó que también continúan comunicándose con sus usuarios en las redes sociales: cuenta de facebook Dibamóvil Región de Coquimbo y twitter @Dibamovil4reg en donde anuncian sus atenciones y actividades.

Recordemos además que quienes deseen integrarse como usuario del Dibamóvil de Ovalle deben presentar su carnet de identidad y algún documento que acredite domicilio en algunos de los puntos atendidos y así podrá acceder al préstamo de un libro por un período de un mes. En el caso de estudiantes, sólo saber sus datos básicos y acreditar ser estudiante del punto atendido.

Los puntos atendidos por el móvil son: Pichasca, Cerrillos de Tamaya, Flor del Valle, El Portal, Pob Ariztía, Ovalle centro, Huamalata, Guanaqueros, Pob. Fray Jorge, Caren, Feria Modelo, Los Leices, Pob Limarí, El Palqui, Huatulame y Combarbalá

Galería