Pasar al contenido principal

Día de los Patrimonios en Santiago

Afiche.
Archivos
Evento especial
28 Mayo 2023
10:00 - 14:00
Presencial

El Archivo Nacional se suma, el domingo 28 de mayo, al Día de los Patrimonios con actividades que invitan a la comunidad a conocer y descubrir el importante papel que  tienen los archivos para la construcción de la historia, la memoria y la democracia del país.

Programa

Miraflores 50, Santiago

10:00 a 14:00 horas

Exposición “Si la mujer no está, la democracia no va: Resistencia femenina durante la dictadura”. Muestra que presenta reproducciones y ejemplares de las revistas Palomita, Boletín La Morada y Vamos mujer. así como fotografías del Diario Fortín Mapocho –en blanco y negro– que enseñan las movilizaciones de las mujeres en el espacio público, participando de marchas, lecturas y expresiones artísticas. 

Visitas guiadas a las 11:00 y 13:00 horas

 

12:00 horas

Presentación del libro “Pinta y aprende con el salitre”. La actividad incluye una  breve historia del salitre y sus documentos en el Archivo Nacional, a cargo de Luis Martínez y Jonathan Segovia, coordinador y encargado de Extensión y Educación del Archivo nacional Histórico, respectivamente; de una cuenta cuentos, para terminar con un espacio que invita a niños a niñas a colorear.