Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Máfil

El Bibliomóvil de la comuna de Máfil, llega en mayo de 2005 gracias al proyecto denominado «Biblioteca Pública de Valdivia en red con la provincia». La base de este proyecto fue la necesidad de fomentar la lectura, en especial la de los niños pertenecientes al sector rural, contribuyendo a mejorar así la calidad en la educación. Fue entonces que a partir de esto se unificaron instituciones como: Municipalidad de Máfil, Fundación Educacional y Cultural la Fuente, Celulosa Arauco y Constitución S.A., para iniciar la marcha de lo que sería una biblioteca ambulante que recorrería diversos sectores, entregando cultura y amor por la lectura.

Los colegios beneficiados fueron seleccionados de común acuerdo entre la Corporación de Educación y la BibliotecaPública Municipal. El bibliomóvil cuenta con alrededor de 1219 libros donados por la Fundación Arauco, perteneciente a la celulosa del mismo nombre, destacándose entre ellos literatura infantil, retórica, libros de apoyo para los profesores; los que son transportados cada semana a las escuelas rurales.

Desde 2015 cuenta con un renovado vehículo y forma parte de la Red Regional de Bibliomóviles de Los Ríos, instancia de intercambio de experiencias y capacitaciones para el mejor servicio de cada bibliomóvil.