Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Huilquilemu

El Bibliomóvil es un nuevo servicio de la Biblioteca Pública 426 de la Villa Cultural Huilquilemu. La biblioteca fue creada el año 2011 y desde entonces ha hecho suyo el desafío establecido en los planes de lectura de la región, que han puesto el acento en favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, poniendo a disposición de la comunidad de Huilquilemu libros para todas las edades, actividades de fomento lector, talleres de reforzamiento escolar, de manualidades, de alfabetización digital, entre otros.

Los sectores incluidos en el recorrido del Bibliomóvil son: Los Montes, Las Lomas, Punta de Diamante, Paso Nevado, Bramadero, Peumo Negro, Bajo Perquin, Los Almendros, Bella Unión, Santa Elena y Queri. 

El Bibliomóvil, se trata de un vehículo liviano transformado en su interior y equipado especialmente con una completa biblioteca, con ejemplares de todas las temáticas y para todo tipo de público, cuyos ejemplares serán facilitados de manera gratuita. Además, contará con implementación para proyectar videos educativos y para hacer actividades al aire libre. Con él será posible llevar libros, cuentacuentos, talleres, exposiciones, actividades teatrales, musicales y artísticas en general, a los sectores señalados.

Como es una iniciativa de largo plazo, (2022-2026), cada año las escuelas serán visitadas en el mes de marzo, para planificar en conjunto las fechas y horarios de las actividades culturales y de fomento lector a realizar en el establecimiento durante el año. En cada visita del Bibliomóvil, la comunidad educativa tendrá la oportunidad de ser partícipe de una actividad de cuenta cuentos, que se desarrollará en base a una temática específica y que tendrá como fin, despertar el interés por los libros y la lectura. En la misma ocasión, se pondrán a su disposición libros de diferentes temáticas para ser llevados en préstamo a domicilio.

Fuente: https://diariotalca.cl/

 

ADMINISTRACIÓN Y CONTACTO

Región: Maule

Comuna: San Clemente

Nombre Jefe/a Biblioteca Pública: Ana María González Yévenes

Correo electrónico Jefe/a biblioteca pública: agonza@ucm.cl

Nombre Encargado/a Bibliomóvil: Ana María González Yévenes

Correo electrónico Encargado/a Bibliomóvil: agonza@ucm.cl

Teléfono Encargado/a Bibliomóvil: +56990365676

Nombre Conductor/a Bibliomóvil: Ana María González Yévenes

Correo electrónico Conductor/a Bibliomóvil:  agonza@ucm.cl

Institución responsable Bibliomóvil: Biblioteca Pública 426 Huilquilemu

 

VEHÍCULO

Tipo: Camioneta

Marca y modelo: Changan MD201 

Patente: RVCK-84-3