Pasar al contenido principal

Bibliomóvil Lebu regala lecturas en tiempos de pandemia

Región del Bio Bio

Bibliomóvil Lebu regala lecturas en tiempos de pandemia

Publicado el 15/05/2014
Carlos Mendiboure, junto a una de sus lectoras
Carlos Mendiboure, junto a una de sus lectoras
El servicio móvil ideó una interesante fórmula para mantener a sus usuarios conectados con la lectura a pesar de que los préstamos tradicionales están suspendidos

A raíz de la emergencia muchos han tenido que reinventarse y los bibliomóviles nacionales no escapan a ello. Es el caso de la interesante propuesta del Bibliomóvil de Lebu en la Región del Bio Bio que ha iniciado el proyecto Covid 19 que consiste en regalar material impreso a sus pequeños lectores.

Carlos Mendiboure, encargado del Bibliomóvil Lebu, explicó el alcance del proyecto. "Se trata de un dossier de cuentos que se han impreso y se entregan de regalo a cada lector que atendíamos". El objetivo dice Mendiboure es que con estos regalos de cuentos impresos mantengamos la lectura en lugares en donde las posibilidades de hacerlo son bajas o nulas, aclaró. El proceso según explicó es hacer una entrega semanal de cuentos, de esa manera se aseguran que los niños tengan una lectura entretenida y breve en momentos complejos.

Para conocer más del Bibliomóvil Lebu se puede visitar su grupo de facebook "Bibliomóvil Lebu" en donde publican consejos de lectura e imágenes de sus recorridos con el proyecto Covid 19 regalando lecturas en tiempos de emergencia sanitaria.