Pasar al contenido principal

Bibliobús Biblioteca de Santiago lleva servicios a Facebook

Región Metropolitana

Bibliobús Biblioteca de Santiago lleva servicios a Facebook

Publicado el 19/06/2020
Bibliobús Biblioteca de Santiago lleva servicios a Facebook
Ante el cierre de espacios culturales públicos y la suspensión de servicios en terreno por cuarentena, el Bibliobús y la Biblioteca de Santiago apuestan por mantener el vínculo con la comunidad a través de contactos telefónicos y compartiendo lecturas y otros contenidos en Redes Sociales.

Las bibliotecas son espacios de encuentro que hay que cuidar y potenciar. Son parte de los circuitos en los que la comunidad puede satisfacer su derecho a la información, la cultura y el entretenimiento y, por lo tanto, tiene una gran incidencia en el desarrollo individual y social.

A causa de la cuarentena en la Región Metropolitana, la Biblioteca de Santiago se encuentra cerrada, por lo que el servicio Bibliobús está temporalmente suspendido en sus salidas a terreno. Sin embargo, el equipo ha querido seguir entregando algunos servicios y manteniendo el contacto con sus queridas/os usuarias/os.

Para ello, se están realizando llamados telefónicos a las personas inscritas en el servicio, para saber cómo están, dar a conocer la oferta de contenidos virtuales que se está generando, principalmente en los fanpage de Facebook de la Biblioteca de Santiago y del propio servicio Bibliobús Biblioteca de Santiago, y asesorar a quienes lo necesiten en el acceso al mundo digital.

En la popular red social se están compartiendo lecturas disponibles en la Biblioteca Pública Digital, acceso a textos de literatura universal de dominio público, audiolibros, cuentacuentos, material audiovisual de manualidades, revistas, cine y documentales, de acuerdo a los intereses de quienes visitan habitualmente el servicio.

Asimismo, se está informando sobre actividades culturales virtuales de diferentes plataformas públicas. Se espera ir diversificando la oferta de contenidos virtuales y fortalecer el contacto a través de Redes Sociales, con el fin de acompañar a la comunidad en este tiempo de mutuo cuidado, a la espera de que las condiciones sanitarias permitan la apertura de los servicios.

ara acceder a los contenidos de Bibliobús de la Biblioteca de Santiago se puede visitar el Fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/BibliobusBibliotecaDeSantiago/