Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Paillaco promueve lecturas sobre la emociones

Paillaco promueve lectura emociones

Paillaco promueve lectura emociones

El Bibliomóvil de Paillaco implementa un ciclo quincenal en los establecimientos educacionales rurales de la comuna, con la colección bibliográfica del libro "Mis sentimientos" de Sigmar.

13/08/2019

Fuente: Bibliomóviles

Continuando con la labor de fomentar la lectura en las escuelas rurales, el Biliomóvil de Paillaco está implementando en la escuela "Estrella de Chile", del sector Santa Rosa, comuna de Paillaco, un ciclo quincenal que comenzó el día jueves 1 de agosto sobre los libros "MIS SENTIMIENTOS", de Sigmar, que tratan varias temáticas como "Soy vergonzoso", "Estoy feliz", "Soy impaciente", "Estoy preocupado", y otros temas que tratan sobre las emociones, los sentimientos y cómo manejarlos.

Esta modalidad de lectura y debate hace que los niños de entre 5 y 9 años comprendan en forma cabal cuáles son unos y cuales otros, aprendiendo a diferenciarlos y también a controlarlos de forma efectiva. Esto ha ayudado a muchos, ya que a través del debate y la comprensión muchos logran tener una mejor comprensión de lo que sienten.

Cabe destacar que tanto los educadores como la directora del establecimiento, Patricia Vázquez, agradecen esta intervención como un aporte muy atractivo y que ayudará al buen desarrollo emocional de los alumnos.

Recursos adicionales

readspeaker