Pasar al contenido principal

BIbliomóvil Lebu ya tiene nuevos escritores gracias a su concurso de minicuentos

Región del Bio Bio

BIbliomóvil Lebu ya tiene nuevos escritores gracias a su concurso de minicuentos

Publicado el 21/11/2018
Carlos Mendiboure junto a algunos de los ganadores en la ceremonia realizada en la Escuela de Pehuén.
Carlos Mendiboure junto a algunos de los ganadores en la ceremonia realizada en la Escuela de Pehuén.
El concurso de minicuentos por sexto año consecutivo busca fomentar la creatividad entre los lectores del bibliomóvil. Esta semana los ganadores de cada categoría recibirán sus cuentos ilustrados.

El Bibliomóvil de Lebu, en la Región del Bio Bio, ya tiene los ganadores en la Sexta Versión del Concurso “Minicuentos” y que busca potenciar la creatividad y la lectura entre los colegios que atiende el bibliomóvil. En el participaron niños desde educación pre básica hasta octavo básico.

De acuerdo a Carlos Mendiboure, coordinador del bibliomóvil Lebu, los ganadores de la categoría primer ciclo son: Génesis Campos Escares con su texto “El vendedor de Nalcas” (Primer lugar), Gabriel Fernández  Caripán con el cuento “Martina la Panadera” (Segundo lugar) y Renato Faúndez Velásquez con “El niño más o menos lechero” (Tercer lugar).

En la siguiente categoría con niños de 5 a 8 año básico los galardonados fueron: Stephanie Duhart Burgos con su cuento “El niño al revés”  quien obtuvo el primer lugar, Benedicto Muñoz Pereira quien escribió el texto “El dicho era mentira”, segundo lugar y Emerson Machuca quien participó con el cuento “El pirata y su tripulación”.

Los ganadores en categoría pre-básica: Emilia Insulsa Caamaño (Primer lugar), Alex Alveal Caripán (Segundo lugar) y Yamileth Garcés Opazo (Tercer lugar). Cabe recordar que estos niños participan con un dibujo sobre el bibliomóvil ya que aún no manejan la redacción pero de igual manera compiten con entusiasmo de este certamen.

El premio

Los ganadores de cada categoría verán sus cuentos impresos e ilustrados por Claudio Salas, destacado ilustrador nacional además de un diploma que los certifica como ganadores de este concurso y libros para seguir motivándose a la redacción. Pero, eso no es todo. Los ganadores viajarán este viernes (23 noviembre) a Concepción donde conocerán  la Biblioteca Viva del Mall Bio Bio, donde serán recibidos por un equipo de la Fundación La Fuente quienes les harán una visita guiada por este recinto y tendrán la compañía de un destacado escritor regional con quien podrán conversar y conocer más sobre este arte en el que se encaminan gracias al bibliomóvil de Lebu.

El jurado para este año fue integrado por Sandra Aravena Rosende, cuentera nacional con residencia en Valparaíso, quien participa de CINOCH (Círculo de narradores orales de Chile), Carlos Acevedo Pérez, Santiago, cuentero Chileno-Argentino perteneciente también a CINOCH  y Carlos Mendiboure, encargado del Bibliomovil de Lebu.