Pasar al contenido principal

Provincia argentina tiene bibliomóvil gracias a empresa minera

Internacional / Argentina

Provincia argentina tiene bibliomóvil gracias a empresa minera

Publicado el 18/12/2012
Provincia argentina tiene bibliomóvil gracias a empresa minera
Fuente: diarioc.com.ar

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio donó al pueblo catamarqueño un moderno "bibliomóvil", que recorrerá todos los rincones de la provincia acercando la lectura y la cultura a todos los niños catamarqueños.

El vehículo, equipado con libros y material didáctico fue entregado por el presidente de YMAD Manuel Benítez, a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología María Julia Acosta. Estuvieron presentes también los directores de YMAD por Catamarca, Armando Mercado y Carlos Palacios; los directores de Tucumán Fernando Valdéz y Florencio Aceñolaza; el ministro de gobierno y seguridad provincial, Francisco Gordillo, junto a distintos funcionarios del gobierno provincial.

Al hacer efectiva esta donación, Benítez renovó el compromiso de la empresa con la Provincia, en particular con la educación, y sobre todo con las localidades del interior, a cuyas comunidades más alejadas llegará este bibliomóvil, llevando libros y material educativo para los niños, "que son el futuro de Catamarca". "El deseo de YMAD es colaborar y promover la educación, que es una necesidad básica para el crecimiento y el desarrollo humano de nuestra gente", agregó Benítez.

Por su parte la ministra de Educación, María Julia Acosta reconoció el constante apoyo y compromiso de YMAD con la educación, "agradezco enormemente a YMAD por este gran aporte a la educación de nuestros niños, esta biblioteca móvil recorrerá todos los rincones de nuestra provincia"La titular de la cartera educativa sostuvo, "creo que debemos destacar las riquezas que tiene la provincia en oro, en plata, en cobre, y el trabajo en Farallón Negro, Altos de la Blenda, Minera Alumbrera, siempre con una absoluta responsabilidad", y concluyó, "también es bueno destacar que estas son las riquezas que vuelven en políticas sociales".

La ministra contó que ya se hicieron las gestiones, para que con fondos de los ministerios de Educación nacional y provincial, en pocos días la biblioteca esté "repleta de libros".

El presbítero Julio Quiroga del Pino, realizó la bendición de la flamante biblioteca móvil, y luego las autoridades recorrieron el vehículo que cuenta con dos plantas, equipadas con bibliotecas para más de 10.000 libros educativos, que irán divididos por secciones. Tiene además una sala de lectura con sillas, para que los chicos puedan sentarse a consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática con conexión wi fi.

Galería