Pasar al contenido principal

Desde España premian a la Red de Bibliomóviles de Chile

Red de Bibliomóviles de Chile

Desde España premian a la Red de Bibliomóviles de Chile

Publicado el 19/06/2013
Desde España premian a la Red de Bibliomóviles de Chile
En virtud de su trabajo asociativo.

Una importante distinción recibió la Red de Bibliomóviles de Chile de parte de la Asociación de Bibliobuses de España, ACLEBIM. La destacada organización europea premió la labor de los profesionales de los bibliobuses chilenos y su esfuerzo en pos de llevar la lectura a distintos rincones del territorio nacional.

El premio que se enmarca en el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles de España lo confirmó la página web de la ACLEBIM que en un artículo informa sobre este premio que incentiva y motiva el naciente trabajo en red de los profesionales de los bibliomóviles chilenos. En ella se destaca la organización de los bibliomóviles chilenos que desde 1995 inician con el primer bibliobús puesto en marcha en Aysén y que en la actualidad se organizan más de 40 de ellos para mantenerse comunicados y difundiendo su tarea.

De acuerdo a la nota publicada por ACLEBIM la entrega del galardón tendría lugar el día 19 de octubre en el sexto congreso nacional de bibliotecas móviles que desarrolla dicha importante agrupación europea y que éste año tendrá lugar los días 18, 19 y 20 del mes de octubre en la ciudad de Burgos.

En el mismo artículo se menciona a otros destacados profesionales hispanos que serán reconocidos en tan importante evento. Entre ellos, bibliobuseros de Segovia, Lleida y Zamora.

Para más detalles de la distinción en: http://bibliobuses.com/laasoccongresos6congresopremiosaclebim4.htm