Pasar al contenido principal

Dibamóvil lleva biblioteca a Chañaral

Región de Coquimbo

Dibamóvil lleva biblioteca a Chañaral

Publicado el 10/04/2015
Dibamóvil lleva biblioteca a Chañaral
La comuna de Chañaral será parte del recorrido regular del bibliomóvil de la Región de Coquimbo con el objetivo de apoyar a la comunidad ante la catástrofe que los afectó.

Con motivo de la destrucción de la biblioteca comunal de Chañaral en la Región de Atacama el Dibamóvil del Museo del Limarí en Ovalle, incluye a contar de la próxima semana como parte de su itinerario a esa zona, con el objetivo de apoyar a la comunidad ante la catástrofe que los afectó intentando regularizar el servicio bibliotecario.

El bibliomóvil y su equipo atenderán por 3 días a Chañaral cada mes, por un período aún en evaluación ante la contingencia. De esta manera la comuna de Chañaral será parte del recorrido regular del bibliomóvil de la Región de Coquimbo. En esta primera incursión se llevará su servicio de biblioteca además de su puesta en escena que incluye exhibición de documentales educativos y exposiciones.

La coordinación del móvil reprograma de ésta manera su calendario de visitas en la provincia del Limarí ante ésta situación de emergencia que vive el norte del país y considerando que éste servicio bibliotecario de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos es el único la zona norte del país equipado para atender zonas sin bibliotecas públicas.

El Museo del Limarí informa a los usuarios de la población Limarí, El Palqui, Huatulame y Combarbalá que serían atendidos a contar del lunes que sus fechas serán reprogramadas ante esta situación de apoyo a Chañaral. Por otra parte, se comunica que los usuarios de los sectores de Feria Modelo de Ovalle, Población Ariztía, Población Fray Jorge y Población Limarí deben acudir a solicitar y devolver ejemplares en la plaza de armas de Ovalle, punto que se mantendrá y será atendido nuevamente el 20 de abril ocasión en que se les informará las fechas en que nuevamente se regularizarán las atenciones a los puntos antes mencionados.

Galería

Chañaral

Chañaral