Rescate del patrimonio

Bibliobús de Aysén no para: Edita disco con canciones infantiles

El bibliomóvil austral se alía con un cantautor local para hacer un CD con canciones infantiles para los estudiantes que atiende.

22/03/2017

Fuente: Bibliomóviles

En un bibliomóvil caben todas las expresiones artísticas y de promoción de la cultura. Un claro ejemplo es la actividad de extensión que ha realizado el Bibliomóvil de Aysén al aliarse con un cantautor local para, mediante fondos concursables, hacer un CD con canciones infantiles para los estudiantes que atiende.

De acuerdo a Alfredo Fica, coordinador del bibliomóvil austral, se trata de una iniciativa presentada por la "Agrupación de Amigos del Bibliobús de Aysén" a los Fondos Nacionales Regionales de Desarrollo Regional y que son ejecutados éste año.

El proyecto musical llamado "Las Aventuras del Navegante Azul y otras milongas" es de autoría del artista, Michael Vidal Vergara quien compuso los 10 temas infantiles para el compacto que estará pronto en las escuelas atendidas por el móvil. Al respecto Alfredo Fica comenta: "Michael me ha acompañado en muchas jornadas del bibliomóvil a sectores rurales, fue así que creando canciones con la clara idea de algún día editar un disco logramos ésta iniciativa y que apunta al entorno campesino de nuestra región".

La Agrupación de Amigos del Bibliobús de Aysén es una organización sin fines de lucro que busca apoyar al bibliomóvil de la zona. Fue creada el 23 de febrero de 2006 y agrupa a 54 socios. Otro dato importante es que se consideró a la Red de Bibliomóviles de Chile como patrocinador y a su web como medio de difusión de la iniciativa para el proyecto musical.

Recursos adicionales

readspeaker