Pasar al contenido principal

Se encienden los motores para Segundo Encuentro de Bibliomóviles de Chile

Encuentro de Bibliomóviles

Se encienden los motores para Segundo Encuentro de Bibliomóviles de Chile

Publicado el 17/03/2017
Se encienden los motores para Segundo Encuentro de Bibliomóviles de Chile
En la instancia se dialogará principalmente en torno a la temática de la evaluación y lineamientos para las bibliotecas móviles chilenas.

En su segunda versión los bibliomóviles de Chile se reunirán en la ciudad de Santiago para dialogar y trabajar en torno a su actividad de fomento lector y que desarrollan los servicios móviles desde el norte al extremo sur del país. Recordemos que la primera versión del Encuentro de Bibliomóviles de Chile se desarrolló hace 2 años en 2012.

En esta ocasión, la cita será el día 4 de noviembre en las dependencias del Hotel Plaza San Francisco. De acuerdo a la coordinación del evento encabezado por la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) esta vez al igual que en su primera versión, habrá un invitado internacional. Esta vez, proveniente desde Portugal el destacado bibliobusero y constante difusor de dcihas iniciativas, Nuno Marçal, encargado del bibliomóvil de Proença-a-Nova.

La misma coordinación de la actividad adelantó a Bibliomóviles.cl que el trabajo iniciará desde las 9:30 am y hasta las 17:30 horas y se dialogará principalmente en torno a la temática de la evaluación y lineamientos para las bibliotecas móviles chilenas. También habrá espacio para exposiciones de algunos bibliobuseros nacionales quienes compartirán sus experiencias en el desarrollo de su tarea. Nombres que aún están por ser confirmados y que ya se definen por parte de la Dibam.

La jornada además es doble pues se extiende el trabajo pero con las bibliotecas públicas tradicionales y que continúa los días 5 y 6 en el marco del Seminario de Bibliotecas Públicas de Chile.

En conversación con Nuno Marçal nos adelantó que expondrá dos temas a los bibliomovileros chilenos. El primero de ellos, llamado: "Las 1001 andanzas del Bibliomóvil de Proença-a-Nova" y "Bibliotecas Móviles de Portugal: Tejedoras de una red social".

También nos comentó que ésta será su primera vez en territorio Sudamericano y que obviamente también es su primera vez conociendo "in situ" las andanzas de los bibliobuseros chilenos, de los cuales ya tenía referencias por su interacción mediante las redes sociales. Actividad con la cual se ha hecho muy conocido en el mundo bibliobusero internacional. Participando inclusive en encuentros de bibliobuses en Finlandia. Para conocer más detalles sobre la actividad de Nuno pueden hacer link en ésta entrevista que hicimos en nuestra web: http://www.bibliomoviles.cl/nuno-marcal-el-bibliobusero-portugues-que-d…

Finalmente Nuno expresó su interés por conocer muy de cerca la gran tarea que desarrollan los bibliobuseros chilenos en las distintas regiones de nuestro accidentado territorio que va desde las zonas semiáridas del norte chico, hasta el extremo sur patagónico con el bibliobús de Aysén.