Pasar al contenido principal

Un "Abanico" de cuentos viajó con bibliomóvil Paillaco

Región de Los Ríos

Un "Abanico" de cuentos viajó con bibliomóvil Paillaco

Publicado el 27/06/2014
Un "Abanico" de cuentos viajó con bibliomóvil Paillaco
El bibliomóvil de Paillaco une fuerzas con la Agrupación Eduacional y Cultural "Abanico" para fomentar la lectura.

El bibliomóvil de Paillaco en la Región de Los Ríos, sigue motivando las lecturas entre los estudiantes de la zona rural de la comuna. Esta vez unió fuerzas con la Agrupación Eduacional y Cultural "Abanico" y llevaron una actividad de fomento a la lectura en las localidades de Llolly y Manao.

La actividad desarrollada el pasado martes 24 de junio consistió en la lectura de un cuento patrimonial chilote que maravilló a los niños. La presentación fue desarrollada con el objetivo de reforzar la comprensión y por sobre todo motivar a leer. Cabe destacar que la iniciativa se insertó dentro de la serie de acciones que desarrolló el IV Encuentro de Mediadores de la Lectura en el que el bibliomóvil y el Departamento de Cultura y Biblioteca de la comuna participaron.

Desde el pasado 2013 en Valdivia existe la Agrupación Cultural y Educacional "Abanico" que reúne a un grupo de profesionales de distintas áreas que quieren hacer su contribución, desarrollando la promoción de la lectura a través de capacitaciones escolares y extraescolares con intervenciones urbanas que fomenten la lectura.

Pero las actividades de éste bibliomóvil no paran y para finalizar el primer semestre de atenciones en los establecimientos atendidos (8) con el servicio se instó a los estudiantes a realizar dibujos relacionados con el bibliomóvil. Además los mejores dibujos serán destacados el día 4 de julio en el salón Santiago Santana de la comuna donde se cerrará ésta primera parte del año con el bibliomóvil.