Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Paillaco reúne leyendas rurales en un libro

Las historias según nos contó Lindor Yañez, encargado del bibliomóvil de la comuna fueron recogidas desde marzo a diciembre del año recién pasado.

07/04/2014

Fuente: Bibliomóviles

El bibliomóvil de la comuna de Paillaco, no contento con llevar libros a sectores rurales, se propuso proteger las leyendas de sus comunidades para ello recogió entre alumnos y apoderados de 6 escuelas rurales historias y leyendas que les fueron narrando, las que finalmente dieron cuerpo al libro "Historias rurales de Paillaco".

Las historias según nos contó Lindor Yañez, encargado del bibliomóvil de la comuna fueron recogidas desde marzo a diciembre del año recién pasado.

"Las historias que dan vida a este libro se tratan de leyendas narradas por sus antepasados a los alumnos. El libro consta de un total de 23 historias las que me parecen un buen numero para comenzar y así motivar a los pequeños para una futura segunda edición en la cual ya se han presentado varias propuestas desde los colegios rurales que no presentaron historias en la primera edición", afirmó Yañez.

El bibliomovilero comentó a bibliomóviles.cl que el libro (unas 100 copias) será repartido a los alumnos en un acto que se realizará como finalización de ésta actividad en el Salón Auditorio "Santiago Santana" de Paillaco. El evento contará con la presencia de la señora alcaldesa Ramona Reyes y concejales y profesores.

Las escuelas que participaron de ésta iniciativa son: El Llolly, Estrella de Chile, La Peña, La Luna, El Naranjo y El Esfuerzo. En el futuro se buscará integrar a nuevos establecimientos en una segunda edición de historias.

Recursos adicionales

readspeaker