Pasar al contenido principal

Un nuevo Bibliomóvil para Máfil

Región de Los Ríos

Un nuevo Bibliomóvil para Máfil

Publicado el 27/09/2016
Un nuevo Bibliomóvil para Máfil
El nuevo vehículo ayudará a transportar más libros a las comunidades alejadas de la Biblioteca Pública de Máfil. Además este contará con un computador donde se registrarán los préstarmos realizados en terreno.

Después de 10 años funcionando en un pequeño furgón de marca Citroën, desde el mes de enero 2015 la Biblioteca Pública de Máfil cuenta con un gran furgón Peugeot. Para así seguir atendiendo a los niños de escuelas rurales y a la vez en las tardes, extenderse al sector urbano, visitando a las diferentes poblaciones de la comunidad.

Desde ahora los préstamos a domicilio serán registrados en un computador con conexión en línea. Este Bibliomóvil fue un proyecto obtenido gracias al Fondo del Libro, año 2013.

El servicio móvil recorre los sectores rurales de Máfil como Runca, Huillicoihue, Jardín Junji, Las Alturas, Folilco, Iñaque, San Martin de la Lomas, Putreguel, Lo Aguila y Huichaco.

Los inicios del Bibliomóvil de Máfil

El Bibliomóvil de la comuna de Máfil llega en mayo de 2005 gracias al proyecto denominado «Biblioteca Pública de Valdivia en red con la Provincia». La base de este proyecto fue la necesidad de fomentar la lectura, en especial la de los niños pertenecientes al sector rural, contribuyendo a mejorar así la calidad en la educación.

Fue entonces que a partir de esto se unificaron fuerzas institucionales como: Municipalidad de Máfil, Fundación Educacional y Cultural la Fuente, Celulosa Arauco y Constitución S.A., para iniciar la marcha de lo que sería una biblioteca ambulante que recorrería diversos sectores entregando cultura y amor por la lectura.

Los colegios beneficiados fueron seleccionados de común acuerdo entre la corporación de educación y la Biblioteca Pública Municipal. El bibliomóvil cuenta con alrededor de 1219 libros donados por la Fundación Arauco, perteneciente a la celulosa del mismo nombre, destacándose entre ellos literatura infantil, retórica, libros de apoyo para los profesores, los que transportados cada semana a las escuelas rurales.

Galería

Miniatura
Miniatura