Pasar al contenido principal

La compañía del Bibliomóvil de Puchuncaví

Región de Valparaíso

La compañía del Bibliomóvil de Puchuncaví

Publicado el 15/02/2017
La compañía del Bibliomóvil de Puchuncaví
Muchos son los casos en donde los padres no están presentes junto con sus hijos, ya sea por diferentes razones. En este sentido, la encargada del bibliomóvil de Puchuncaví nos comparte una historia en donde demuestra que el Bibliomóvil se puede convertir en un aliado hasta en los momentos difíciles de la vida.

En el año 2015, el personal de la biblioteca eligió como mejor lector a un niño de 11 años, en categoría Infantil. Él y su mamá asistían constantemente a la biblioteca en busca de libros y lecturas muy entretenidas. La madre trabajaba en seguridad en una institución en turnos de noche, por lo que no tenía mucho tiempo para compartir con su hijo durante la tarde, por eso la visita a la Biblioteca Pública.

A principios de este año el niño comenzó a asistir solo a la biblioteca a buscar libros, ya que un día su mamá, luego de llegar del trabajo de guardia en la noche, no se sentía bien. Hoy ella se encuentra con reposo absoluto, pues con el tiempo le descubrieron una enfermedad a la columna vertebral y debe permanecer en reposo absoluto.

Actualmente asistimos a su hogar llevando y retirando libros, trasladándonos en el Bibliomóvil de Puchuncaví, entregando los textos entretenidos que tanto le gustaba pedir en la Biblioteca tanto a él como a su mamá. "Lo que este servicio presta es maravilloso, ya que se puede llegar a los hogares de los usuarios en caso de enfermedad, como la mamá de este niño, comenta la encargada del Bibliomóvil de Puchuncaví, Margarita Rojas Torres.