Región de la Araucanía

Bibliomóvil de Teodoro Schmidt y sus usuarios

El bibliomóvil de la comuna de Teodoro Schmidt nos comparte un pequeño relato sobre sus usuarios.

10/09/2016

Fuente: Bibliomóviles

"Papas Duquesas"

En la Escuela de Chaichayén, una de las alumnas solicitó un Libro de Cocina, y fue sorprendente que una alumna de 9 años solicitara este tipo de libro; y un poco en broma yo le dije que en la próxima fecha de la ruta programada a su escuela, nos tenía que cocinar una de las recetas que estaba en el libro. Ella me contestó en forma muy segura que si.

Bueno, y a todo esto yo les comenté que cocinar era un arte y que además dependía en gran parte tener buena salud gracias a los alimentos que se consumen. Entonces además les propuse que ellos podrían componer una canción sobre los alimentos y que además yo me comprometía a llevar los ingredientes para cocinar y compartir.

Pasaron los días y previo a la ruta programada a esa escuela, recibí un llamado telefónico de la Profesora de ese Establecimiento Educacional, diciéndome que no me olvidara de llevar lo que yo había ofrecido. Bueno, lleve lo prometido y esta alumna llamada Rayén Alejandra Low Pichún, salió a encontrarme y me dijo que iba a cocinar PAPAS DUQUESAS.

Hizo todo el proceso explicando paso a paso que iba haciendo y las cantidades de los ingredientes utilizados y luego preparó sus riquísimas papas duquesas que degustamos todos los presentes, (compañeros de curso, profesora, manipuladora, apoderada, mi compañero Bibliobusero y yo).

A continuación nos interpretaron una canción sobre los alimentos:

Letra Canción: (Adaptada con la Melodía de la canción de la Petaquita)

/:TENGO UNOS DIENTECITOS PARA IR MORDIENDO
TODOS LOS ALIMENTOS QUE VOY COMIENDO:/

CORO:
/:YO COMERIA:/ FRUTAS, VERDURAS LACTEOS
TODOS LOS DÍAS (BIS)

/:TODOS LOS NIÑOS LLEVAN EN LA MOCHILA
MUCHA COMIDA SANA QUE DA ENERGIA:

Recursos adicionales

readspeaker