Pasar al contenido principal

Bibliomóvil llega a los adultos mayores de Teno

Región del Maule

Bibliomóvil llega a los adultos mayores de Teno

Publicado el 26/09/2016
Bibliomóvil llega a los adultos mayores de Teno
Cada 15 días visita sedes de adultos mayores llevando historias y cuentos.

Integrar el territorio rural de la comuna de Teno se ha convertido en uno de los principales objetivos del servicio de Bibliomóvil de esta tradicional comuna del Maule.

Desde hace poco más de 2 años el servicio de Bibliomóvil con el que cuenta la Municipalidad de Teno recorre diferentes sectores y localidades de sus poco más de 800 km2, llevando una sana y entretenida oferta de lecturas para personas de la tercera edad (y de todas las edades), cuyas realidades de ruralidad hacen imposible o muy difícil el contacto con la biblioteca del pueblo.

«Al principio costó un poco habituar a los vecinos a que se trataba de un recurso gratuito y entretenido, que traía libros de diferentes autores y temas para que los llevaran a casa», comenta Daniel Arenas, funcionario municipal a cargo del servicio. Este fue implementado gracias a los aportes de Fundación Educacional Arauco a través de la Ley de Donaciones Culturales y ha recibido el permanente apoyo de la Dibam en cuanto a colecciones y capacitaciones.

Hoy, luego de posicionar con paciencia y dedicación el novedoso servicio de préstamo de libros desde un vehículo, el Bibliomóvil de Teno cruza diferentes lenguajes culturales buscando reforzar el placer por la lectura en sus lectores más longevos, por medio de actividades con artes visuales, cine y algunas técnicas de promoción de la lectura, como cuentacuentos y rescate de relatos acerca del mismo territorio.