Pasar al contenido principal

Atacama contará con su primer Bibliomóvil

Provincia de Huasco:

Atacama contará con su primer Bibliomóvil

Publicado el 08/01/2015
Atacama contará con su primer Bibliomóvil
Los Fondos de Cultura 2015 permitirán que más regiones puedan contar con bibliotecas móviles para seguir avanzando con el Fomento de la Lectura.

El martes 7 de enero, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) publicó los resultados de los Fondos de Cultura 2015, los que tienen una muy buena noticia para la Red de Bibliomóviles de Chile.

Según los resultados de la Línea de Fomento de la Lectura, este año se podrán financiar siete bibliomóviles, de los cuales cuatro son nuevos servicios que favorecerán un acceso igualitario a la cultura, ayudando a configurar una sociedad con más oportunidades, más justa, que empodere a la ciudadanía en su quehacer cotidiano.

Cabe destacar que la región de Atacama podrá disponer de su primer bibliomóvil, concretamente en la comuna de Freirina. Además, las comunas de La Pintana (Metropolitana), Molina (Maule) y Teodoro Schmidt (Araucanía) podrán hacer realidad su anhelo de contar con un bibliomóvil. En el ámbito de la renovación de vehículos, los Fondos de Cultura beneficiaron la recuperación del bibliomóvil de Tucapel (Biobío); la renovación del bibliomóvil de Paillaco (Los Ríos); y el mejoramiento del bibliomóvil de la Fundación Cepas, que presta servicios de Fomento Lector en las comunas de Coronel, Lota y Tomé (Biobío).

Con estas incorporaciones, la Red de Bibliomóviles de Chile podría llegar en 2015 a los 50 servicios móviles, que cumplen con la misión de disminuir la brecha que existe en el acceso a la cultura en muchas localidades chilenas.
Felicitamos a los ganadores y animamos a los que no obtuvieron los resultados esperados a no cejar en el empeño y seguir postulando iniciativas que favorezcan el acceso a la lectura y contribuyan a incorporar a todos los ciudadanos y ciudadanas a los beneficios del desarrollo, independientemente del lugar donde vivan.