Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Futrono premia a sus lectores

Región de Los Ríos

Bibliomóvil de Futrono premia a sus lectores

Publicado el 12/08/2019
Bibliomóvil de Futrono premia a sus lectores
Estudiantes de la Escuela Dollinco fueron premiados por participar de la actividad "Pinta y arma tu bibliomóvil". Niños y niñas de la escuela de Dollinco, en la comuna de Futrono participaron en la actividad "Pinta y arma tu bibliomóvil", por lo cual los primeros lugares fueron premiados con libros de su interés, gracias a un aporte hecho entre la biblioteca pública de Futrono y el Bibliomóvil.

En una pequeña ceremonia, niñas y niños de la escuela rural de Dollinco, comuna de Futrono, fueron premiados por participar de la actividad "Pinta y arma tu bibliomóvil", material didáctico entregado por la Coordinación Nacional de Fomento Lector con el objetivo de fortalecer el vínculo de este servicio con las comunidades educativas que visitan.

Es así como el bibliomóvil de Futrono junto con la biblioteca pública realizaron esta premiación, que consistió en la entrega de entretenidos libros a los tres primeros lugares, como también al establecimiento, a quién se hizo entrega del "Maletín del Patrimonio", material educativo y patriomonial de creación del diseñador Enrique Carmona. Este material busca la promoción y difusión del patrimonio cultural material conservado en las colecciones museográficas de Valdivia, para promover y visibilizar los registros que sustentan la construcción de conocimiento e identidad, colocándolo en un nuevo contexto, de una forma amigable a través del diseño de soportes no convencionales, lúdicos, que apelan al descubrimiento, el asombro y la interacción desde lo visual, a través de un soporte accesible, manipulable y portátil.

Cabe mencionar que también fueron premiadas las Escuelas de Cerrillos y Pumol que también pintaron y armaron su bibliomóvil.