Pasar al contenido principal

Dibamóviles de Chile detienen su marcha en julio

Dibamóviles / Regiones del Maule, Metropolitana y Coquimbo

Dibamóviles de Chile detienen su marcha en julio

Publicado el 12/07/2012
La tripulación de los Dibamóviles del país, de izquierda a derecha: Rodrigo Araya, Hernán Gallardo, José Juliá, Jimmy Coll, Alan Rebolledo y Adela Cancino. La imágen fue tomada en el encuentro de Dibamóviles (2008) en Ovalle. De fondo el antiguo vehículo
La tripulación de los Dibamóviles del país, de izquierda a derecha: Rodrigo Araya, Hernán Gallardo, José Juliá, Jimmy Coll, Alan Rebolledo y Adela Cancino. La imágen fue tomada en el encuentro de Dibamóviles (2008) en Ovalle. De fondo el antiguo vehículo de la Región de Coquimbo.
Encargados de los móviles de la Dibam de las regiones del Maule, Metropolitana y Coquimbo informan un receso programado de sus actividades en terreno y entregan las nuevas fechas de inicio de atenciones en sus respectivas zonas.

Los móviles de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de las regiones del Maule, Metropolitana y Coquimbo detendrán su marcha de atenciones en terreno durante el mes de julio.

Así lo informaron los tres encargados de los Dibamóviles de las regiones antes mencionadas en contacto con bibliomóviles.cl. Es así como el móvil de la Región del Maule coordinado por Hernán Gallardo, suspenderá su labor en terreno a contar del día 13 de Julio para retomar el trabajo de atención de usuarios (en las 9 localidades atendidas) el día 30 del mismo mes.

Por su parte Adela Cancino, encargada del Dibamóvil de la Región Metropolitana mencionó que el bibliomóvil comenzó su detención de invierno el día martes 9 de Julio hasta el viernes 13 del mismo mes. Por lo tanto, las actividades y préstamos de libros en los 22 puntos de atención serán reiniciados el día martes 17 de Julio.

De la misma manera el Dibamóvil de la Región de Coquimbo hace su detención de actividades a contar del viernes 6 de Julio para retomar su trabajo de préstamos de libros y actividades el día lunes 30 de Julio en la ciudad de Illapel.

Cabe mencionar que el período de detención del mes de julio de los Dibamóviles es parte de su programación anual y está considerada en base a presupuesto del programa y las vacaciones de invierno del público escolar.

¿QUE ES UN DIBAMOVIL?

Los Dibamóviles son un programa de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) que busca llevar los servicios dela Dibam a 3 regiones del país. Coquimbo, Metropolitana y Maule.

La historia de este programa arranca en 1998 con la creación de un proyecto denominado "Buses culturales de la Dibam" y que se ejecutó en 3 minibuses donados por la Embajada del Japón a nuestro país en el marco de la celebración de los 100 años de amistad entre el país de oriente y Chile. Los minibuses fueron distribuidos en 3 regiones piloto que se caracterizaron por la dispersión geográfica y la falta de servicios bibliotecarios en zonas apartadas de los grandes centros urbanos.

Casi diez años más tarde los tres bibliobuses iniciales fueron reemplazados por camiones livianos de manera gradual comenzando por la Región de Coquimbo en 2009 y posteriormente Talca y Metropolitana. Actualmente y cuando ya han pasado casi 14 años desde que iniciaron esta misión, los móviles del ahora programa Dibamóvil funcionan entregando un servicio cercano y amable en sus respectivos puntos de atención y siendo además un aporte cultural a sus respectivas zonas de trabajo.