Pasar al contenido principal

Bibliobús de Aysén llevará las estrellas a sus rutas australes

Región de Aysén

Bibliobús de Aysén llevará las estrellas a sus rutas australes

Publicado el 03/10/2012
Bibliobús de Aysén llevará las estrellas a sus rutas australes
Las localidades de Valle Simpson y Puerto Aysén disfrutarán de las imágenes de cuerpos celestes y constelaciones que serán proyectadas a través del planetario móvil.

El bibliobús de Aysén llevará durante el mes de octubre las estrellas hasta los estudiantes de las localidades de Valle Simpson y Puerto Aysén, quienes disfrutarán de las imágenes de cuerpos celestes y constelaciones que serán proyectadas a través del planetario que el móvil llevará a bordo.

De acuerdo a Alfredo Fica, encargado del bibliobúsl de Aysén, las fechas y su itinerario serían las siguientes: Jueves 11 de octubre en la Escuela de Valle Simpson desde las 10 am hasta las 14:30 horas. En tanto, en Puerto Aysén el planetario móvil podrá ser utilizado por la comunidad estudiantil del colegio Kalem el viernes 12, desde las 10 am y hasta las 17:30 horas. Cabe destacar que en este último recinto educacional hay cerca de 400 alumnos que apreciarán las estrellas y objetos celestes.

El encargado también nos comentó que sus salidas a sus respectivos puntos de atención culminan en esta temporada 2012 el día 22 de diciembre. Cabe destacar también que el bibliobús de Aysén es el único servicio dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) que es ejecutado sólo por un funcionario que desarrolla labores de conductor y coordinador. A diferencia de los otros servicios móviles Dibam que son atendidos por 2 funcionarios (un conductor y un encargado de biblioteca o coordinador).

También es importante mencionar que el bibliobús de Aysén fue el primer bibliomóvil de la Dibam y puesto en marcha a través de un fondo concursable regional por la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén.

El bibliomóvil de Aysén ha tenido 3 vehículos que han prestado su servicio a la comunidad y tienen la particularidad de tener sus propios nombres : "El pionero" (Hyundai H-100), "El Colono" (furgón Peugeot Boxer) y el actual bibliomóvil en funcionamiento "El Patagón" (camión Chevrolet NQR 918).

Actualmente Alfredo Fica, encargado del bibliobús de Aysén, es miembro del Comité coordinador de la Red de Bibliomóviles de Chile.