Pasar al contenido principal

Sesionan en Santiago representantes del Comité de Bibliomóviles

Red de Bibliomóviles de Chile

Sesionan en Santiago representantes del Comité de Bibliomóviles

Publicado el 28/05/2013
Sesionan en Santiago representantes del Comité de Bibliomóviles
La reunión contará con una ponencia sobre los Bibliobuses de España y se plantearán los pasos a seguir en la organización de la recientemente creada Red de Bibliomóviles de Chile.

El objetivo de la reunión, a realizarse éste jueves 30 de mayo, es asistir a la ponencia sobre los Bibliobuses de España a cargo de Daniela Osorio, profesional de uno de los bibliomóviles dela Biblioteca de Santiago y organizar el período 2013 y 2014 de la red.

De acuerdo a lo informado por el programa de fomento lector del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Dibam, la actividad además de tener los fines antes señalados, tiene como propósito plantear los pasos a seguir en la organización de la recientemente creada Red de Bibliomóviles de Chile. La cual fue formada a contar del año recién pasado y cuya primera actividad fue el Primer Encuentro Nacional de los Bibliomóviles de Chile.

Cabe recordar que Daniela Osorio fue entrevistada por nuestra web a propósito de su experiencia al participar en una pasantía en España en la que pudo conocer de cerca el desarrollo y trabajo de los bibliobuses europeos.

El comité directivo de la Red de Bibliomóviles de Chile está integrado por los encargados de los Dibamóviles de Coquimbo, Maule y Metropolitana, el bibliomóvil de la comuna de Lo Barnechea y de la Biblioteca de Santiago.