Pasar al contenido principal

Red de bibliomóviles de Araucanía sesiona en Angol

Región de Araucanía

Red de bibliomóviles de Araucanía sesiona en Angol

Publicado el 28/12/2016
Red de bibliomóviles de Araucanía sesiona en Angol
Los seis bibliomóviles de la Región de la Araucanía se reunieron para realizar la importancia de fomentar el placer por la lectura, visibilizar y difundir el quehacer de las bibliotecas públicas municipales y sus respectivos bibliobuses.

Hasta la plaza de Angol llegaron los 6 bibliomóviles de la Red de bibliobuses de la Región de la Araucanía para reunirse en el contexto de la Plaza de la lectura y fomento lector que organizó la biblioteca pública de Angol.

El objetivo de la convocatoria fue realizar la importancia de fomentar el placer por la lectura, visibilizar y difundir el quehacer de las bibliotecas públicas municipales y sus respectivos bibliobuses. Sumando a ello, se destacó la obra del poeta Gonzalo Rojas, por intermedio de un Coloquio efectuado en el Centro Cultural de Angol.

La otra cara de esta convocatoria fue la reunión de la Red de bibliomóviles de la Región de la Araucanía que está compuesta por Renaico, Angol, Los Sauces, Perquenco, Teodoro Schmidt y Padre las Casas.

De acuerdo a Magadalena Chanqueo, coordinadora del bibliomóvil de Padre Las Casas, el encuentro de la Red de Bibliomóviles de Araucanía estuvo caracterizado por los abrazos y las sonrisas de alegría y entusiasmo se manifestaron al reencontrarse una vez más después del Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas en la ciudad de Santiago. Oportunidad en que se trataron temas relativos a la coordinación entre los móviles de esta zona y quedando de acuerdo en una reunión a realizarse en el 6 de enero próximo.

En la oportunidad los niños y niñas de Angol disfrutaron con las instalaciones de cada bibliomóvil que llevaron actividades especiales entre las que se contaron funciones de títeres.