Pasar al contenido principal

Dibamóvil de Coquimbo contará con títeres las leyendas del Limarí

Dibamóvil Región de Coquimbo

Dibamóvil de Coquimbo contará con títeres las leyendas del Limarí

Publicado el 09/05/2014
Dibamóvil de Coquimbo contará con títeres las leyendas del Limarí
La biblioteca móvil de la Región de Coquimbo, Dibamóvil, llevará las leyendas del Limarí por 16 puntos de la provincia.

La biblioteca móvil de la Región de Coquimbo, Dibamóvil, llevará las leyendas del Limarí por 16 puntos de la provincia gracias a la magia de los títeres. La actividad cultural pretende difundir el patrimonio inmaterial del Limarí entre los estudiantes y público general.

Las funciones estarán a cargo de la compañía de Monte Patria "Ojos de agua" y comenzarán el lunes 12 de mayo en la población El Portal de la ciudad de Ovalle. De acuerdo a la coordinación del móvil las presentaciones se están coordinando principalmente con los colegios y jardines infantiles que se ubican en los puntos atendidos por el bibliomóvil.

El calendario de las itinerancias continuará en los sectores de Cerrillos de Tamaya el 13 de mayo, Barraza el 14 y Pichasca el jueves 15. La mayoría de las funciones de éstos sectores se desarrollarán en las plazas públicas donde se ubica el móvil.

Otros de los puntos que podrán apreciar ésta actividad son población Media Hacienda, plaza centro de Ovalle, Huamalata, Guanaqueros, población Fray Jorge, Carén, Feria Modelo de Ovalle, Los Leices, población Limarí, El Palqui, Huatulame y Combarbalá.

Cabe destacar que el Dibamóvil que tiene 15 años de servicio, tiene por función principal llevar una biblioteca itinerante en la cual las personas pueden solicitar un libro prestado por un período de un mes. Llevando sólo el carnet de identidad y un documento que acredite su residencia en el sector atendido (cuenta de servicios básicos).

El vehículo cultural también cuenta con información en las redes sociales como Twitter mediante su cuenta @Dibamóvil4reg y facebook Dibamóvil Región de Coquimbo. Para consultas también la biblioteca móvil puede ser consultada en el Museo del Limarí.